

El diario británico The Guardian ha elaborado una lista de las mejores playas europeas y España es uno de los destinos más distinguidos. De una selección de 40 playas, el país obtuvo reconocimiento en cinco casos.
Los criterios utilizados se basan en la opinión de los expertos en viajes en cuanto a la posibilidad de "nadar, surfear, divertirse, comer o simplemente pasar el rato desde el Atlántico hasta el Egeo, desde el Reino Unido hasta Turquía".
De esas cinco, hoy te traemos tres opciones para hacer una escapada de verano por el país. Hay para todos los gustos, desde opciones más arriesgadas que desembocan en paraísos vírgenes hasta playas que quedan a minutos del centro. Veamos cuáles son.

Las playas imprescindibles de España para disfrutar este verano
España es un país que se extiende a lo largo de más de 8000 kilómetros de costa, donde sus playas de oleaje suave, arena fina y aguas cristalinas se han convertido en las preferidas de los miles de turistas que las visitan cada año.
Existen cientos de opciones para explorar, pero aquí te presentamos una selección de las mejores, destacadas por The Guardian.

La Flecha del Rompido: un paraíso natural en Huelva
La localidad costera de El Rompido es una de las más encantadoras de España. En este pintoresco pueblo, podrás explorar la Flecha, una playa virgen de 14 kilómetros de longitud, perfecta para los amantes del surf.
¿Cómo llegar a El Rompido?
La única forma de acceder es por la carretera, ya que no hay estación de tren ni autobuses directos.
La carretera que conduce a El Rompido es la A-49. Los visitantes que deseen llegar a este pequeño poblado deberán seguir esta vía hasta la salida 99, donde deberán tomar la N-431 en dirección a Cartaya y luego incorporarse a la carretera A-5053, que lleva directamente al pueblo.
Descubre la impresionante Playa de los Muertos en Almería
La Playa de los Muertos es considerada una de las más hermosas de la Costa Almería. Ubicada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, este paraíso costero se encuentra rodeado de impresionantes paredes volcánicas de un color ocre oxidado, evocando la época de piratas y aventureros.
¿Cómo llegar a la Playa de los Muertos?
El acceso a la Playa de los Muertos puede resultar complicado. Para quienes lleguen en automóvil, el aparcamiento tiene un coste de 5 euros. Desde allí, se puede acceder a la costa a través de tres rutas:
- La primera parte del punto de información. Desde este punto, hay que caminar 700 metros por un sendero empinado y con desnivel.
- La segunda opción comienza en la zona de estacionamiento. Esta ruta es más corta (solo 600 metros), pero el camino es más sinuoso y escarpado.
- La tercera ruta sale del mirador. Es la más sencilla, aunque se debe tener precaución, ya que las escaleras de piedra son irregulares.

Descubre Aiguablava: el encantador rincón de Begur
Aiguablava es una de las joyas de Cataluña, conocida por su arena fina y aguas cristalinas. Según el portal de turismo, esta playa es perfecta para familias con niños y adultos mayores, gracias a la suavidad de su oleaje y a los servicios que ofrece.
¿Cómo llegar a Aiguablava?
Aiguablava se encuentra en Begur, un encantador pueblo medieval de la Costa Brava. Para llegar, debes tomar la autopista AP-7 y conducir hasta la salida 9A-9B hacia Lloret de Mar/Vidreres. Luego, continúa por la C-35 en dirección a Sant Feliu de Guixols y Platja d'Aro y posteriormente toma la C-31 hacia Palamós. Finalmente, la carretera local GI-653 te llevará directamente a las puertas de Begur.












