

Este verano, a la hora de elegir un destino para una escapada o viaje, se debe evaluar cuánto tiempo se dispone y qué se prefiere: ¿playa o montaña?, ¿descansar o turismo aventura? Opciones y más opciones son factores determinantes para saber cómo pasar las vacaciones.
Para la gente que vive en grandes urbes como Madrid, es normal buscar desconectar y tratar de bajar un par de cambios de la ajetreada vida diaria. Sin embargo, no todos cuentan con mucho tiempo para un viaje que dure más en llegar al lugar que en disfrutarlo.
Si bien Madrid tiene todo, hay una ausencia por la que muchos le rehúyen: no tiene playa. No obstante, si se busca una escapada cercana a la ciudad que ofrezca costa, este lugar es ideal gracias a que está en Valencia, a 360 kilómetros de la capital: la Playa de Pinedo.

La playa escondida a menos de dos horas de Madrid
Una playa amigable con las mascotas(petfriendly), de arena fina dorada y aguas tranquilas con oleaje moderado. Este paraje poco conocido se ubica en el distrito de Poblados Marítimos, limitando hacia el interior con arrozales y al norte con la nueva desembocadura del río Turia, donde se encuentra la localidad de Pinedo.
La playa se extiende con un ancho que varía entre 45 y 90 metros y casi tres kilómetros de longitud, donde la ciudad se hace presente con chiringuitos, bares y restaurantes. Este lugar es un paraíso para aquellos madrileños que deseen escapar a la costa y relajarse sin alejarse demasiado.

Las mejores actividades de la Playa de Pinedo
La playa cuenta con un servicio de vigilancia y socorrismo durante la temporada de verano y ofrece accesos para personas con movilidad reducida. Además, sus instalaciones, que incluyen duchas, aseos y alquiler de hamacas o sombrillas, la convierten en una opción amigable para los turistas.
Su paseo marítimo es perfecto para pasear o practicar deportes como montar en bicicleta, correr y disfrutar de actividades acuáticas como windsurf, kitesurf y paddle surf.
En cuanto a la calidad del agua, esta es regularmente controlada para garantizar la seguridad de los bañistas y ha sido galardonada en múltiples ocasiones con la "Bandera Azul", un distintivo que certifica calidad, seguridad, higiene, prestación de servicios y cuidado del medioambiente.
¿Cuál es la mejor manera de llegar a Playa de Pinedo en Valencia desde Madrid?
En coche (aproximadamente de 3,5 a 4 horas, dependiendo del tráfico).
- Iniciar el trayecto por la A-3 desde Madrid en dirección a Valencia.
- Continuar hasta la V-30 al llegar a Valencia.
- Tomar la salida hacia la CV-500 y seguir hasta la Playa de Pinedo.
En tren (cerca de 2 horas).
- Abordar un tren AVE en la estación de Madrid-Puerta de Atocha con destino a la estación de Valencia-Joaquín Sorolla.
- Utilizar un taxi o un autobús local para llegar a la Playa de Pinedo.
En autobús (considerar de 4 a 5 horas).
- Tomar un autobús en la Estación Sur de Madrid hacia Valencia.
- Una vez allí, optar por un autobús local o un taxi hasta la Playa de Pinedo.
















