

A pesar de que el país cuenta con muchos pueblos y parajes naturales hermosos que visitar, conocer nuevos lugares y otras naciones es la mejor alternativa para ampliar nuestro conocimiento del mundo. Para ello, no es necesario recorrer grandes distancias.
Esto se debe a que Andorra cuenta con varios sitios encantadores para recorrer que solo se encuentran a algunos kilómetros de España. Uno de ellos es Sispony, una aldea en la parroquia de La Massana llena de historia de bellos paisajes por descubrir.

¿Qué se puede visitar en Sispony, Andorra?
Situada a la vertiente occidental del Principado de Andorra, la parroquia de la Massana está dividida en siete zonas administrativas conocidas como "Quarts" y Sispony es una de ellas.
Esta encantadora aldea se distingue del resto por su arte arquitectónico medieval y sus paisajes naturales únicos. Una de estas construcciones es el Museo Casa Rull, que data del siglo XVII y es considerada una de las casas andorranas más antiguas que aún se conservan.
La Iglesia de Sant Joan de Sispony es un otra de las edificaciones emblemáticas del pueblo, ya que tiene sus orígenes en el año 1641, conserva esculturas de finales del siglo XV y principios del siglo XVI y fue declarada bien de interés cultural en 2023

Para los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre, el punto imperdible a visitar es la zona de Escalada Sant Antoni de la Grella, que ofrece unos paisajes alucinantes del río Valira del Norte y actividades para escalar.
Además, a algunos kilómetros de allí, podrás visitar el hermoso pueblo de Anyós y los paisajes maravillosos de los valles de Ordino y Escaldes Engordany.
¿Cómo llegar a Sispony desde España?
Los viajeros que deseen llegar a Sispony en vehículos particulares desde Barcelona deberán realizar un recorrido aproximado de tres horas por la C-16 y la Eix Pirinenc N-260.
Por otro lado, quienes viajen en transporte público pueden tomarse un autobús desde Barcelona a Sispony. El tiempo estimado es de tres horas y media en una distancia aproximada de 198 kilómetros.
El servicio es brindado por la Operado por Andorra Direct Bus y Bus.ad y parte de Estació de Sants hasta La Cabanota, según lo detallado por el portal de viajes Rome2Río.












