Espectacular destino

La isla que pocos eligen para sus vacaciones y tiene paradisíacas playas de 9 km de largo

El lugar ofrece paz y tranquilidad como en pocos lugares, pero también paisajes fuera de lo común.

En esta noticia

Es muy habitual que los turistas españoles se refugien en las espectaculares playas que alberga el país en su extensa costa, pero al mismo tiempo muchos de ellos ven con buenos ojos hacer escapadas hacia lugares del extranjero.

En los países vecinos también hay destinos maravillosos para visitar en el marco de una escapada de fin de semana, muchos de los cuales cuentan con atractivos muy particulares que se distinguen, justamente, por esos elementos que están fuera de lo común.

Escapada al pueblito de 300 habitantes lleno de historia y naturaleza a menos de 1 hora de Madrid

Este precioso pueblo catalán está a 1 hora de Barcelona y tiene castillos y molinos que te harán viajar en el tiempo

Dentro de ese conjunto de sitios bonitos a los que se puede ir en las cercanías de España, aparece una hermosa isla que tiene paradisíacas playas distribuidas en 9 kilómetros de costa, pero también paisajes singulares propios de la zona en donde se encuentra.

Escapadas: ¿cuál es esta isla que pocos conocen y que ofrece paradisíacas playas?

El lugar en cuestión es Porto Santo, una pequeña isla del Océano Atlántico que, a pesar de no estar en boca de todos ni de tener una popularidad alta como otras localidades de Europa, ofrece muchos atractivos para quienes llegan en busca de paz y tranquilidad.

Escapadas: así luce la isla de Porto Santo desde las alturas. (Foto: Wikimedia).

Sus espectaculares playas son, sin lugar a dudas, lo más relevante en materia de turismo; pero a eso también hay que sumarle otros elementos característicos de Porto Santo, como por ejemplo sus paisajes áridos, sus arenas con virtudes terapéuticas y algunas bellezas geológicas.

¿Dónde se encuentra Porto Santo?

Porto Santo se encuentra a unos 43 kilómetros de la Isla de Madeira, siendo además el punto más al norte de ese archipiélago. Al mismo tiempo, está ubicada al sudoeste del territorio portugués y al oeste de la costa de Marruecos.

Su relativa lejanía con ambos continentes explica en parte la falta de promoción de este bonito destino, pero no por eso faltan los viajeros interesados en conocer sus rincones pensando en disfrutar de su entorno apacible y lleno de maravillas.

Las características principales de la isla son básicamente dos: por un lado su región montañosa, donde los acantilados son moneda corriente; y por otro la llanura de su costa, zona en la que están su playa de arenas blancas de una extensión de 9 kilómetros.

El pueblito granadino de 400 habitantes con casas blancas llenas de flores que es un refugio de la tranquilidad

El bonito pueblo a 1 hora de Granada emplazado en la naturaleza sin bares ni negocios

¿Cómo llegar a la isla de Porto Santo?

Para llegar a la isla de Porto Santo se puede tomar un ferry de la empresa Porto Lines, transporte que sale desde el puerto de Funchal ubicado en Madeira. Si bien esta es la forma más fácil de visitar el lugar, no es el único método.

Otra opción es tomar uno de los tantos cruceros que llegan hasta Funchal y que suelen hacer una escala en Porto Santo, por lo cual quienes deseen optar por esta vía deberán hacer la consulta correspondiente antes de subir a la embarcación.

La tercera opción es tomar un avión desde el aeropuerto de Funchal, vuelo que tiene una duración de apenas 15 minutos y tiene un costo promedio de 75 euros. Asimismo, desde Lisboa hasta Madeira duran 1 hora y 10 minutos, a lo que suman otras opciones desde otras ciudades europeas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas