Deslumbrante destino

La aldea a 30 minutos de la ciudad de Lugo que es perfecta para desconectar de la rutina: una joya bien conservada de Galicia

La ausencia de ruidos y aglomeraciones urbanas hacen que esta joya gallega sea una de las alternativas más interesantes para descansar.

En esta noticia

Cualquier época es buena para realizar escapadas en España, una idea que se sustenta a la perfección con solo ver la interminable lista de destinos deslumbrantes que el territorio ofrece, y que cubre todas las necesidades y gustos de los turistas.

Tras la llegada de la primavera, muchas personas comenzaron a barajar la posibilidad de concretar un viaje en pareja o en familia, y es ahí donde las diferentes aldeas rurales suman muchos puntos en la consideración de los ciudadanos.

El hermoso pueblo vasco que mezcla historia, surf y la gastronomía más innovadora del país

Esta bonita villa española queda a media hora de Salamanca y se abre paso entre ríos y bosques

Una buena alternativa para realizar escapadas es Galicia, ya que en esta región existen lugares alejados de los centros urbanos y con paisajes muy bonitos. Ejemplo de ello es una casa rural que se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Lugo y es perfecta para descansar de la mejor manera.

Escapadas: ¿cuál es la aldea de Galicia cercana a Lugo que es perfecta para desconectar de la rutina?

Casa Toirán, ubicada en el Consejo de Láncara, es un refugio rural encantador. Estratégicamente situada entre dos variantes del Camino de Santiago, el Camino Primitivo y el Camino Francés, ofrece una base ideal para los peregrinos y los amantes de la naturaleza que buscan una experiencia auténtica.

Vista panorámica de la hermosa Casa Toirán, ubicada a pocos minutos de la ciudad de Lugo. (Foto: casatoiran.es)

A pesar de su locación atípica, Casa Toirán no escatima en comodidades y servicios. A solo unos minutos de distancia, se encuentran gasolineras, restaurantes, supermercados, farmacias, bancos, centros médicos, oficinas de turismo, entre otros. Además, tiene aeropuertos en las cercanías, en La Coruña y Santiago de Compostela, que están a pocos kilómetros de distancia con el automóvil.

Esta casa de campo ha sido cuidadosamente restaurada utilizando materiales originales y reciclados, con un enfoque en la arquitectura sostenible y ecológica. Los apartamentos son seis y están completamente equipados con:

  • Cocina 
  • Mobiliario adecuado
  • Sala de estar
  • Salón para reuniones
  • Hornos tradicionales
  • Terrazas al aire libre
  • Amplios jardines.

En los alrededores se pueden apreciar hermosos paisajes y senderos para relajarse, caminar o andar en bicicleta. Robledales, bosques de castaños centenarios, ríos trucheros y una naturaleza virgen que invita a explorar este lindo rincón de Galicia.

Escapadas: ¿qué servicios ofrece Casa Toirán?

Casa Toirán ofrece una variedad de servicios diseñados para que la estancia sea cómoda, relajante y memorable. El compromiso con la sostenibilidad y la satisfacción del cliente se refleja en cada detalle de las instalaciones.

Los apartamentos de Casa Toirán son modernos y con todas las comodidades. (Foto: casatoiran.es)

Dos de los apartamentos son estudios con dormitorio, cocina integrada y baño; mientras que los cuatro restantes cuentan con dormitorio, baño y un amplio salón con cocina y chimenea, ideales para grupos más grandes o familias.

Además, todos los alojamientos ofrecen vistas exteriores, confort y un ambiente agradable. A eso hay que sumar el equipamiento, compuesto por enseres y electrodomésticos necesarios para una estancia completamente autónoma.

Para mayor comodidad, se dispone de dos baños comunes completamente equipados, uno en el exterior y otro en la planta baja, este último adaptado para personas con movilidad reducida.

El parque natural que está en Pontevedra, es un paraíso y es ideal para visitar en un fin de semana

La cálida aldea de Galicia que está cerca de la ría Muros-Noia y es perfecta para hacer una escapada romántica

Escapadas: ¿cómo llegar a Casa Toirán desde Lugo?

Partiendo desde la ciudad de Luego, hay una distancia de 25 kilómetros hasta Casa Toirán. 

Por ello, quienes deseen ir hasta este hospedaje rural deberán tomar la carretera LU-546, lo cual demanda un tiempo de 30 minutos aproximadamente.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas