En esta noticia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha establecido cuatro requisitos obligatorios para determinar quiénes son los jubilados y pensionados pueden acceder a las promociones de viajes que realiza el Imsersoen España.

La temporada 2022 - 2023 se inauguró el pasado lunes 5 de septiembre en la cuan se inscribieron 250.000 personas a las plazas de viajes ofertadas para octubre del año pasado y junio de 2023, según los datos oficiales.

Imserso: los requisitos obligatorios que deberás cumplir para viajar en 2023.

Imserso: Los requisitos obligatorios para viajar

El Imserso explicó a todos los titulares de viajes que deberán cumplir con cuatro condiciones indispensables a cumplir para cuando deseen viajar por España con alguna de sus promociones. Estas obligaciones previas que tendrán que cumplir los pensionistas y jubilados son los siguientes:

  • El primer requisito será pertenecer al sistema de Seguridad Social inscripto como pensionista o jubilado.
  • Tener 58 años cumplidos o más las personas que reciban alguna pensión por viudez.
  • Contar con 60 años cumplidos o más, además de ser considerado pensionista (por cobrar prestaciones o algún subsidio de desempleo).
  • Tener 65 años en adelante y estar asegurado por la Seguridad Social.

Además, los españoles que residan en el extranjero y sean pensionistas de la Seguridad Social de España y los emigrantes que hayan vuelto al país pensionados en otro lugar podrán acceder a los viajes que ofrece el Imserso.

Imserso: los requisitos obligatorios que deberás cumplir para viajar en 2023.

¿Cómo apuntarse al Imserso 2023?

La forma en que las personas podrán inscribirse al Imserso 2023 es por medio de la Sede Electrónica oficial del Instituto de Mayores. Los solicitantes deberán descargar desde la página web y rellenar el formulario de solicitud para participar del programa de turismo.

Para finalizar, cabe recordar que los precios de los paquetes turísticos que ofrecen desde el instituto varían entre los 115 euros y los 455 euros por persona. La mayoría de los viajes incluyen el traslado, el hospedaje y, en algunos casos, completa o media pensión.