Imperdible destino

Este sendero queda en Cantabria y tiene muchas criaturas mitológicas que te sorprenderán en el camino

El lugar es perfecto para viajar con niños y deslumbrarse con los paisajes únicos de la zona en esta ruta única.

En esta noticia

Siempre que se piensa en una escapada con niños se debe tener en cuenta una serie de cuestiones, como por ejemplo las actividades que se pueden realizar con ellos en los lindos pueblos que hay a lo largo y ancho del territorio español.

Aunque el país cuenta con muchos lugares hermosos para poder descansar a gusto, la lista de sitios aptos para ir con los más pequeños se reduce considerablemente. De todas maneras, existen ciertas opciones muy interesantes para planificar esas escapadas sin mayores problemas.

Escapadas: el pueblito negro a 2 horas de Madrid que es ideal para pasar un fin de semana lleno de misterios

El pueblito de Andorra muy cerca de España con casitas de piedra y madera y paisajes preciosos

En Cantabria se da el caso de un maravilloso municipio, el cual alberga un lindo sendero para visitar con niños. Esto se debe a los bellos paisajes que se pueden encontrar, pero especialmente por ser un recorrido en el que se pueden observar criaturas mitológicas en muchos de sus rincones.

Escapadas: ¿cuál es el sendero de Cantabria que aloja criaturas mitológicas durante todo el camino?

El municipio de Peñarrubia se encuentra en la parte occidental de la Comunidad Autónoma de Cantabria, más precisamente en la comarca de Saja-Nansa y es precisamente este lugar donde se puede visitar la llamada Senda Mitológica de Las Criaturas del Monte Hozarco.

Escapadas: la naturaleza es protagonista estelar de este recorrido. (Foto: Wikimedia).

Este recorrido es muy recomendado para realizar en compañía de los niños, ya que a lo largo del camino se pueden ver representaciones de personajes mágicos típicos de la cultura cántabra, los cuales aparecen en diferentes historias y mitos que los habitantes del lugar mantienen vivos hace muchos años.

Cada uno de estos personajes mitológicos son una representación del mal y del bien, pero también de otras cuestiones como los miedos, la justicia y las debilidades humanas. Las formas de los mismos varían entre brujas, hadas, duendes, monstruos y otros especímenes.

Al finalizar esta encantadora ruta, la cual no presenta mayores dificultades, los paseantes llegarán al mirador de Santa Catalina, un sitio único que permite apreciar de la mejor manera el imponente Desfiladero de La Hermida y los Picos de Europa.

Este bonito pueblo amurallado queda en el País Vasco y enamora con su torre y construcciones medievales

Este pueblito asturiano tiene solo 100 habitantes y es ideal para disfrutar de la naturaleza y alejarse de la ciudad

Escapadas: ¿cómo llegar a Peñarrubia desde Santander?

Desde la capital de Cantabria hasta Peñarrubia hay una distancia de 90 kilómetros, y la ruta más rápida para unir estos dos puntos es a través de la carretera A-8, lo cual exige un tiempo en automóvil de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas