

Se sabe que en esta época muchas personas piensan en una escapada familiar a algún pueblo alejado, todo con el fin de darle un cierre perfecto al año y pasar unos días de mucha paz disfrutando de las bellezas que estos sitios ofrecen.
Afortunadamente para este grupo de viajeros, España es un país que dispone de muchos destinos soñados para poder cumplir con el objetivo de una linda escapada. Sin embargo, en muchos de los países vecinos también se pueden hallar propuestas similares.
Francia es un buen ejemplo de ello, y es precisamente allí donde se encuentra un pueblito medieval escondido que ha servido como fuente de inspiración para la famosa película "La bella y la bestia", convirtiéndose en una propuesta muy atractiva para los turistas.
Escapadas: ¿cuál es el pueblito medieval francés que inspiró a la película "La bella y la bestia"?
Se trata de Conques, una alejada comuna francesa perteneciente al departamento de Aveyron, en la región de Occitania. Este maravilloso lugar se encuentra en el valle del río Dourdou, y al mismo tiempo es un importante centro de peregrinación de Francia.

La paz y la tranquilidad que se puede encontrar en Conques se debe a su escasa población, la cual asciende a tan solo 300 habitantes. Pero a eso hay que sumarle el hecho de que se encuentra en la ladera de una montaña, formando así una distinguida fusión entre su arquitectura y la naturaleza.
En tanto, su edificio más importante es la abadía de Sainte-Foy, la cual se encuentra en la calle principal del pueblo y se caracteriza por su estilo románico. Su elevada nave y sus tres capillas internas se conservan perfectamente, permitiendo a los visitantes conocerlas en detalle.
Por otra parte, la localidad cuenta con un mirador que permite obtener las mejores vistas panorámicas del lugar y también del maravilloso entorno en el que se halla. Además, quienes deseen también pueden contratar visitas guiadas para conocer su historia en detalle.
Escapadas: ¿cómo llegar a Conques desde Toulouse?
Tomando como referencia la ciudad de Toulouse, Conques se encuentra a unos 180 kilómetros hacia el noreste. Por eso, la ruta más accesible y rápida que existe para unir estos dos puntos es tomando las carreteras A68 y N88, lo cual demanda un tiempo de 2 horas y 20 minutos aproximadamente.












