En esta noticia

Por su cercanía a la frontera con España, los pueblos portugueses son una de las alternativas ideales para hacer una escapada exprés y desconectar de la rutina.

En este contexto, Marvão se destaca como una villa encantadora que se encuentra a 6 km de Valencia de Alcántara y a 85 km de Badajoz. Con una población de apenas 600 habitantes, según el último censo, este lugar enamorará a cada turista por su tranquilidad.

Si buscas paz, Marvão es el destino perfecto, ya que está rodeado de callejuelas, capillas, bares y casas antiguas. Además, la villa y las montañas que la rodean están en la lista de candidatos a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2000.

¿Cuáles son los principales atractivos de Marvão?

Marvão se distingue por sus callecitas tortuosas y floridas, adornadas con viejas casas blancas escalonadas que han logrado conservar su encanto a lo largo del tiempo.

Las casas son reconocidas por sus balcones de hierro forjado, las ventanas con decoraciones manuelinas y los arcos góticos. Entre sus principales atractivos se encuentra el Castillo de Marvão, que data del siglo XVII y ofrece una espectacular vista de la llanura de Alentejo, situado en el corazón de la ciudad.

Otros puntos de interés para contemplar la ciudad son la Torre de la Guardia y la Pousada de Santa María, una lujosa casa de huéspedes que cuenta con casas tradicionales y maravillosas ventanas para disfrutar del paisaje.

En cuanto a los edificios emblemáticos de la ciudad, destacan la Iglesia de Santiago, la capilla renacentista del Espíritu Santo y el Convento de Nuestra Señora da Estrela, ubicados fuera de las murallas de la ciudad.

Por otro lado, Marvão es un destino muy popular entre los turistas, ya que se puede acceder fácilmente desde Lisboa. Sin duda, sus paisajes parecen sacados de un cuento de hadas.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Marvão desde España?

Existen dos formas principales de llegar a Marvão desde España: en coche o en autobús.

En coche:

La distancia entre Madrid y Marvão es de aproximadamente 600 kilómetros. El trayecto en coche tiene una duración de alrededor de 6 horas y 30 minutos. Para llegar a Marvão desde Madrid, se debe tomar la A-5 hasta Badajoz y luego la A-66 hasta Castelo Branco. Desde Castelo Branco, se continúa por la N246 hasta Marvão.

En autobús

Hay un autobús directo que sale de Madrid a Marvão todos los días. El viaje dura cerca de 7 horas y 30 minutos. El autobús parte de la Estación Sur de Autobuses de Madrid a las 10:00 de la mañana y llega a Marvão a las 17:30 de la tarde.