Bello destino

Este pueblito de Andorra está a pocas horas de Barcelona, tiene casitas de piedra y preciosas terrazas

Una de las mejores opciones que hay tras las fronteras españolas es este pintoresco lugar del país vecino.

En esta noticia

Si se tienen en cuenta todos los pueblos hermosos que hay en España, muy probablemente no sea necesario pensar en lugares del extranjero. Pero cuando esto segundo ocurre, las opciones que aparecen en el horizonte de los viajeros antes de hacer una escapada se multiplican.

Es cierto que en el país hay localidades de ensueño para poder visitar durante una escapada de fin de semana, pero eso no quita que en los territorios vecinos no haya también sitios que merezcan la pena ser visitados al menos una vez en la vida.

El hermoso pueblito desconocido de España de 74 habitantes al que sólo se puede acceder desde Andorra

El pueblito cerca de La Coruña lleno de encanto e historia que debes visitar una vez en tu vida

Es en este segundo grupo donde figura un pueblito de Andorra que, además de enamorar a los viajeros con sus casitas de piedras y sus preciosas terrazas, está a unas pocas horas de Barcelona y eso lo convierte en un lugar todavía más interesante.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito de Andorra cercano a Barcelona con casitas de piedra y lindas terrazas?

El lugar en cuestión es Ordino, una de las parroquias del Principado de Andorra situada en el noroeste del país vecino. Con unos 5.000 habitantes este es uno de los lugares más poblados de la zona, pero al mismo tiempo es la región con menos personas por kilómetro cuadrado del territorio.

Escapadas: las casitas de piedra de Ordino y sus paisajes únicos lo ubican entre los pueblos más bonitos de Andorra. (Foto: Wikimedia).

De cualquier manera, los atractivos de Ordino y de las otras 6 parroquias están en los alrededores, más precisamente en los bosques que representan un tercio de la superficie del mencionado principado. Esto hace que muchas personas amantes de la naturaleza viajen hasta allí.

Otro aporte a la belleza de este destino lo da su arquitectura, caracterizada por las casitas de piedra y madera que hay en su núcleo urbano; pero también por sus tejados de pizarra que forman unas terrazas inmejorables para tener las mejores vistas.

Este bonito pueblo está en Andorra, tiene 40 habitantes y enamora con su arquitectura y vistas panorámicas

El pueblito de Andorra que está muy cerca de España y tiene estrechas callecitas y vistas a las montañas

Escapadas: ¿qué ver y qué hacer en Ordino?

Dentro de la superficie de Ordino hay algunos monumentos arquitectónicos que imponen presencia, como por ejemplo la iglesia de Sant Corneli y Sant Cebrià construida en la edad media; o también la iglesia de Sant Martí de la Cortinada, con rasgos románicos andorranos típicos.

En las cercanías también se puede pasear para recorrer la llamada Ruta del Hierro, donde la mina de Llorts es la estrella principal de este recorrido. Es aquí donde la naturaleza y una rica historia de la siderurgia se complementan de Andorra se complementan a la perfección.

Escapadas: ¿cómo llegar a Ordino desde Barcelona?

Desde la ciudad de Barcelona hasta Ordino hay una distancia de 210 kilómetros, y la ruta más accesible y rápida para ir de un lugar a otro es tomando la carretera C-16, lo cual demanda un tiempo de 2 horas y 50 minutos en automóvil aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas