Este fruto tiene más vitaminas C que la naranja, es útil para el Alzheimer y levanta el buen humor
La acerola proviene del fruto del Malpighia glabra y tiene varios beneficios. ¿Cuáles son?
Para que el cuerpo funcione correctamente necesita de vitaminas. Existen 13 esenciales, entre las que se destacan la A, K, B12, B6, B2 y C. Esta última es fundamental para el crecimiento y el desarrollo. Sin embargo, nuestro sistema no la produce por sí sola.
Por este motivo debe ser incluida en la dieta a través de la alimentación. Un ejemplo de alimentos con mucha vitamina C es la acerola, fruto del Malpighia glabra, un arbusto de entre tres y cinco metros de altura que proviene de América central y es conocida como "la cereza de Barbados".
Este fruto es superior a la naranja en cuanto a la vitamina C y, además, contiene vitamina A y otros antioxidantes como carotenoides, taninos y fenoles.
¿Cuáles son los beneficios de consumir acerola?
Algunos de los beneficios que tiene la vitamina C son:
- Disminuye la fatiga y el agotamiento
- Ayuda al normal funcionamiento de sistema inmunológico
- Interviene en la formación del colágeno, componente estructural de las articulaciones, la piel y los vasos sanguíneos.
- Ayuda a la síntesis de neurotransmisores agentes implicados en la regulación del humor, como, por ejemplo, la dopamina.
- Contiene antioxidantes y retrasa y envejecimiento de la piel.
¿Cómo y cuándo tomarla?
Como toda fruta, la maduración de la acerola depende del clima y la estación del año. En cuanto a su aporte vitamínico, los mayores niveles están presentes cuando éste aún se encuentra verde.
¿Cuáles son los frutos que tienen vitamina C?
Los frutos que contienen mayores niveles de vitamina C son las naranjas, fresas, kiwis, tomates, espinacas, patatas, pimientos verdes y rojos.