Curiosidades

Este es el país más feliz del mundo y está en Europa: ¿cómo lo lograron y por qué visitarlos?

Por sexto año consecutivo, un informe volvió a colocar a este país europeo en el primer puesto de los más felices del mundo. ¿Cuál es y por qué se destaca?

En esta noticia

Gracias a sus paisajes, costumbres y economía, algunos países han logrado destacarse como un ejemplo a seguir. Según reveló un informe de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, "la felicidad nacional puede convertirse ahora en un objetivo para los gobiernos".

Esto es lo que busca encontrar el Informe Mundial de la Felicidad (World Happiness Report), una publicación anual que analiza una serie de factores y determina cuáles son los países más alegres. 

Este año, el listado volvió a poner en el tope de la lista al ganador de las últimas seis ediciones. Finlandia es el país más feliz del mundo. Por sexto año consecutivo, según el último Informe Mundial de la Felicidad 2023 (World Happiness Report), el país escandinavo volvió a quedarse con el primer puesto.

Actualmente, Finlandia cuenta con una población de 5.563.970 personas de acuerdo a los datos publicados por Datos Macro. El 6,98% de la población del país son inmigrantes, según indican los últimos datos de inmigración publicados por la ONU.

Escapada: las playas casi vírgenes que debes visitar al menos una vez en la vida

Súper chollo de Viajes El Corte Inglés: 5 días y 3 noches en Praga desde 341 euros

¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo?

Este territorio cuenta con diversas razones para coronarse el país "más feliz del mundo". Algunas de ellas son:

  • Tiene muchos espacios verdes y cada habitante circula en lugares con mucha naturaleza
  • Implementa cultura de cuidado que viene con el sauna-baño frío y políticas de bienestar a las familias
  • Aprovechando su fama, los habitantes de este país comenzaron a brindar una clase online explicando cómo son felices.

Finlandia es uno de los países europeos que conserva muchos lugares naturales. Fuente: Pixabay. 

Desde el sitio Visit Finland señalaron: "La Masterclass de la Felicidad está dividida en diferentes sesiones protagonizadas por cinco coaches en torno a cuatro temas principales. Estas están diseñadas para iniciarse de una forma sencilla en el estilo de vida feliz finlandés".

Cada sesión incluye tareas prácticas que ayudan a los participantes a poner a prueba las ideas de la clase magistral en su día a día, y a desarrollar habilidades concretas para alcanzar la felicidad. Todos los participantes que completen la clase magistral recibirán un Certificado de Felicidad.

El evento, organizado por la guía Visit Finland, registró más de 150.000 solicitudes de personas de todo el mundo que deseaban saber la forma de vida finés en el idílico paisaje de Kuru Resort, en los lagos finlandeses.

Por su parte, Heli Jimenez, director sénior de marketing internacional en Business Finland, contó que "la felicidad finlandesa no es superficial y visible de manera inmediata, está profundamente arraigada en nuestro ser".

Viaje a Setenil de las Bodegas, el pintoresco pueblito andaluz con casas incrustadas en las rocas

No es té de jengibre: esta es la bebida que te ayuda a prevenir el resfrío este otoño

Helsinki es la capital de Finlandia. Fuente: Pixabay.

¿Cómo ser feliz en Finlandia?

Hay cuatro formas de ser feliz en Finlandia:

Hacer una inmersión artística: el diseño arquitectónico es una de los beneficios de Helsinki y las ciudades aledañas. Allí puede conocer museos, como el del Diseño, o el del Centro Museo Aalto en Jyväskylä.

Desconectar de saunas: el sauna es una de las actividades que ayudan al bienestar en Finlandia y hay 3 millones de ellas distribuidas por toda su geografía. Las más recomendadas son la Serlachius, en Mänttä, o la Saana, en Kuopio.

Disfrutar de la paz natural: Finlandia es uno de los países con paisajes más hermosos en todo el planeta y dispone de enormes parques naturales como el de Nuuksio, cercano a Helsinki, o el de Koli, el cual tiene zonas completamente vírgenes.

Recorrido por los bosques en busca de alimentos autóctonos: el país es uno de los lugares donde se puede recoger alimentos y degustarlos al aire libre. Restaurantes como Vår (estrella Michelin), Porvoo, o Aanaar, en Inari son algunas de las alternativas para ir.

Los saunas son una de las cuestiones que les hace felices a los filandeses. 

¿Cuáles son los lugares más atractivos de Finlandia para visitar?

Archipiélago de Turku: este lugar costero es conocido por sus miles de islas y es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la navegación. Puedes explorarlas en kayak, barco o bicicleta.

Parque Nacional de Nuuksio: este parque nacional está a pocos kilometros de Helsinki y es un lugar destacado para realizar senderismo, acampar y disfrutar de la naturaleza finlandesa, con sus densos bosques y lagos.

Helsinki: La capital de Finlandia es una ciudad vibrante con una arquitectura impresionante, museos de clase mundial, como el Museo Nacional de Finlandia y el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, y una vida nocturna animada en el distrito de Kallio.

Temas relacionados
Más noticias de finlandia