

Los turistas españoles tienen la posibilidad de viajar a pueblos cercanos que se encuentran en los países limítrofes, destinos que pueden ser la alternativa ideal para descansar a gusto durante sus escapadas en diferentes épocas del año.
Se sabe que en España las posibilidades son muchas, pero tras las fronteras también existen lugares de ensueño para hacer turismo. En ese sentido, quienes piensan en una escapada de pocos días tienen a disposición una amplia gama de opciones.
Entre todas esas propuestas para hacer turismo aparece un pueblo de Andorra, cuyos atractivos principales son dos: por un lado los distinguidos paisajes naturales que alberga; y por otro su arquitectura, la cual es constantemente destacada por los viajeros.
Escapadas: ¿cómo se llama este pueblo de Andorra que enamora con su arquitectura y sus vistas panorámicas?
La referencia es para Bixessarri, un remoto poblado del Principado de Andorra que se encuentra en la parroquia de Sant Julià de Lòria. Al contar con pocos habitantes y un territorio más bien formado por la naturaleza de la zona, esta es una de las mejores propuestas para descansar.

Sus casas están hechas de piedra con tejados oscuros, lo cual se combina a la perfección con la variedad de colores de las las montañas inmensas que rodean al pueblo, especialmente durante los meses de primavera en los que resalta aún más el verde.
Además, al estar junto al río de Os, el poblado cuenta con algunos puentes de estilo romano que al día de hoy se encuentran en un muy buen estado de conservación, y que al mismo tiempo permiten alternar entre una orilla y la otra.
Escapadas: ¿qué ver y qué hacer en Bixessarri?
Quienes buscan tranquilidad y disfrutan de las caminatas, Bixessarri es uno de los lugares ideales para concretar ambas actividades. Por ejemplo, se puede hacer un recorrido relajante por las calles del lugar y apreciar la arquitectura única que alberga.
Al mismo tiempo, en los alrededores del pueblito se hallan algunas rutas naturales para la práctica del senderismo e incluso de deportes al aire libre; por lo cual, los aventureros tienen aquí una interesante y diferente propuesta cerca de territorio español.
Escapadas: ¿cómo llegar a Bixesarri desde Lérida?
Partiendo desde la ciuda de Lérida, Bixesarri se encuentra a una distancia de 145 kilómetros. Por eso, la ruta más rápida y accesible para llegar desde un lugar a otro es tomando la carretera C-14, lo cual demanda un tiempo de 2 horas aproximadamente.













