Escapadas

Está a 2 horas de Madrid y es el pueblo más bonito para visitar en enero, según National Geographic

Por sus hermosos paisajes y monumentos, este pueblo fue elegido como el más lindo para visitar en la temporada de invierno.

En esta noticia

Como cada mes, la revista cultural y científica National Geographic ha publicado cuál es el pueblo de España más bonito para visitar durante la temporada de invierno en enero.

El lugar elegido ha sido Sigüenza, un pueblito medieval de Castilla-La Mancha que esconde en su interior hermosas construcciones de época y paisajes naturales únicos.

Escapadas: está a 2 horas de Málaga y es el pueblo de Granada con los mejores paisajes

El Corte Inglés publica un chollo imperdible: 8 noches en un crucero de lujo por menos de 300 euros

Sigüenza, Castilla - La Mancha (foto: archivo).

¿Qué hacer y visitar en Sigüenza?

Este encantador pueblo es el más grande de la comarca de la Serranía y cuenta con 3968 habitantes, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Desde National Geographic destacaron que el edificio más atractivo del lugar es el Castillo de Sigüenza, una construcción defensiva que data del siglo XII.

Otros de los monumentos arquitectónicos del pueblo mencionados por el portal citado son la Iglesia de San Vicente, la Iglesia de Santiago, la Iglesia gótica Santa María de los Huertos, la Plazuela de la Cárcel, el Portal Mayor y la Puerta del Hierro.

La Casa del Doncel de arquitectura gótica civil fue construida en siglo XV y, en su interior, esconde un pequeño laberinto entre sus pasillos y un museo con curiosas decoraciones mudéjares ideales para fotografiar.

Castillo de Sigüenza (foto: Wikipedia).

Por otro lado, los amantes de la naturaleza de los paseos al aire libre pueden optar por visitar el parque Fuente Nueva o realizar senderismo por el río Henares o por el Arroyo del Vado.

¿Cómo llegar a Sigüenza?

Los viajeros que deseen llegar a Sigüenza desde el centro de Madrid en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas por la A-2 o por la CM-101. 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo