VIAJES

Fin de semana: ¿cuáles son los dos castillos de España e ideales para conocer?

Los palacios han logrado llamar la atención a los turistas y cada uno de ellos ofrecen distintas actividades para hacer. ¿Dónde están?

España se encuentra rodeada de castillos en diferentes puntos del país y atraen a cada turista. En el territorio hay alrededor de 20.000 castillos, la mayoría de los cuales han surgido en la Edad Media y cumplieron un rol importante en la historia.

Los mismos eran construidos a la altura y respaldaban el ataque de los enemigos. Contienen muros, torres altas, ventanas pequeñas, emplazamientos de armas y las entradas principales logran atraer de cualquier forma a cualquier turista.

Cae el desempleo en España por arriba de lo que sucede en el resto de la UE

Pasaporte español: qué lo hace tan valioso y por qué se diferencia de otros países

¿Cuáles son los dos castillos más atractivos para conocer en España?


Castillo de Almodóvar - Córdoba

El castillo de Almodóvar del Río, ubicado en la provincia de Córdoba. Fue utilizado para defender cualquier conflicto. Situado a 252 metros junto al río Guadalquivir, el cual era navegado por pequeñas embarcaciones.

El primer rey que estuvo a cargo del establecimiento fue Moro Abed Mohammed de Baeza, quien falleció en la entrada en el año 1226. Luego, el edificio fue gobernado por Fernando III "El Santo". Con el correr de los años fue modificado por los Reyes castellanos D. Pedro I de Castilla y Enrique II de Trastamara. Tanto Alfonso XI como el Justiciero.

Además, ha sido usado para varios hechos durante su historia. Doña Juana de Lara ha estado encerrada allí. En 1901, Rafael Desmassières y Farina, XII conde de Torralva, ha comenzado con los cambios del castillo bajo la dirección de Adolfo Fernández Casanova. La edificación fue usada para la grabación de la séptima temporada de Juegos de Tronos en 2019 y Warrior Nun.

Castillo Almodóvar, Córdoba- España. Fuente: (Wikipedia) 

¿Qué hacer en Castillo Almodóvar?

Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas y no guiadas. En caso de no ir con un guía, se puede utilizar un mapa que está en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y con la audioguía.

 Además, tienen la alternativa de recorrer el Jardín del Foso, el cual está dividido en zonas de acuerdo a la vegetación y terminar en el impresionante Mirador del castillo.

Entradas:

Se puede entrar al establecimiento hasta entre 24 y 25 personas.

  • Adultos: 14 a 64 años - 9 euros
  • Niños de 5 a 13 años - 5 euros
  • Reducida (estudiantes y pensionistas) - 7,50 euros.

Hasta 25 personas

  • Adultos de 14 a 64 años - 8,00 euros
  • Niños de 5 a 13 años - 4,00 euros
  • Reducida (estudiantes y pensionistas) - 6,50 euros

Horarios:

De enero a marzo y de octubre a diciembre

  • Lunes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00

Abril, mayo, agosto y septiembre

  • Lunes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00
  • Fines de semana y festivos de 11:00 a 20:00

¿Cómo llegar? 


Castillo de Loarre

Está localizado en la provincia de Huesca, en Aragón. Diseñado a finales del siglo 11  por el del rey Sancho Ramírez I, sobre los restos de la antigua fortaleza romana. Es uno de los castillos más románticos de España. Tiene una planta irregular y doble muralla con torres cíclicas.

Dentro del mismo está la iglesia de Santa María, compuesto por tres naves y bóveda de cañón. El edificio fue residencia real y convento de agustinos. Una de las películas que se grabaron fue Valentina en 1982 y protagonizada por Jorge Sanz y Anthony Quinn y estuvo a cargo de Antonio José Betancor, basada en la novela del aragonés Ramón José Sender Garcés, Crónica del alba.

Castillo de Loarre. Fuente: (Pixabay) 

El castillo tenía ventaja defensiva, rodeado de murallas con torreones y los muros no podían ser minados. El mismo fue destacado Monumento Nacional en el año 1906. Actualmente, tiene el estatus de interés cultural y es visitado por muchos turistas durante el año.

¿Qué hacer en Castillo de La Torre?

El Castillo de Loarre brinda visitas guiadas que se hacen en grupos, con un máximo de 30 personas, y tiene una duración aproximada de una hora. Además, los turistas podrán hacer las siguientes actividades:

  • Asalto al Castillo
  • Juegos de memoria
  • Torneo medieval
  • Historia contada
  • Sendero interpretativo
  • Sendero fotográfico


¿Cómo llegar? 


Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios