

España es un sitio con destinos maravillosos y difíciles de encontrar en cualquier otra parte del mundo. Viajeros de todas partes realizan escapadas paraconocer las maravillas que esconde.
Estos lugares que tienes que ver al menos una vez en la vida tienen la particularidad de ser paisajes muy lindos, vestigios de siglos pasados y monumentos.
Escapadas: las 4 maravillas de España que hay que ver al menos una vez en la vida
Catedral de Santiago de Compostela
Construida en el siglo XI sobre los restos de una antigua iglesia románica, esta catedral es una de las arquitecturas sagradas de toda España, volviéndola uno de los centros culturales y turísticos más importantes del país.

Dentro de ella se destaca la cripta del Apóstol Santiago, donde se albergan las reliquias del santo. Sus visitantes tienen la posibilidad de visitar el claustro, la sacristía y la Capilla Mayor.
¿Cómo llegar a Santiago de Compostela?
La Alhambra
Su historia está ligada implícitamente al lugar donde está situado: Granada. Se encuentra sobre una colina rocosa de muy difícil acceso a la vera del río Darro, rodeada de bosque y protegida por montañas; lo que la vuelve un sitio ideal para una escapadade fin de semana.
Este castillo de tono rojizo en sus murallas fue concebido como zona militar en principio. Luego fue una residencia real, y con el paso de los siglos, se volvió una ciudadela de altas murallas y torres defensivas.

¿Qué camino lleva a La Alhambra?
Serra de Tramuntana
Extendida a lo largo de la costa noreste de Mallorca, la Serra de Tramuntana se volvió uno de los atractivos más visitados de las Sierras de los Baleares, con una superficie de casi 64.000 hectáreas, es un lugar espléndido para una escapada.

Este sistema montañoso, con picos de 1.000 metros, abarca 20 municipios, y quienes se adentren a caminar por ellos se aventurarán por sus empedrados senderos; en el que también podrán disfrutar del Tren de Sóller, con más de 100 años de funcionamiento desde Palma al pueblo.
¿Cómo llegar desde Madrid a Serra de Tramuntana?
Montserrat
Se trata de una de las excursiones más populares de Cataluña. Este macizo es uno de los espacios naturales más representativos de toda España; en el que se encuentran el santuario y monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat.
La formación de este increíble lugar se originó por un proceso de erosión que moldeó las rocas hace millones de años. A 60 kilómetros de Barcelona, se puede visitar la basílica del monasterio, la santa cueva, el funicular de Sant Joan y se puede viajar en teleférico.













