Destino oculto

Escapadas: la piscina natural de Tarragona que casi nadie conoce y fue creada por brujas

Los amantes de la naturaleza tienen una maravillosa e interesante alternativa en este sitio oculto de Cataluña.

En esta noticia

Conocer un lugar nuevo durante una escapada es siempre una actividad agradable, más aún para quienes son fanáticos de los lugares escondidos que hay en España y que son el escenario perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Lo interesante de estos destinos ocultos puede estar en diferentes cuestiones, como por ejemplo su arquitectura antigua o bien aquellos rincones naturales únicos que son difíciles de hallar en las grandes ciudades.

Este es el pueblo español más hermoso para pasar el verano, según National Geographic

Escapadas: está a 1 hora de Barcelona y es la playa más bonita de la Costa Brava

En este segundo grupo aparece un destino muy agradable ubicado en la provincia de Tarragona, donde además de poder dejarse llevar por la paz del lugar durante una escapada se puede visitar una piscina natural que, según cuentan los pobladores, fue creada por brujas hace muchos años.

Escapadas: la piscina natural de Tarragona que casi nadie conoce y fue creada por brujas

Se trata del Toll de l' Olla, o simplemente poza de la Olla, una piscina natural ubicada en Farena, Tarragona y que se sirve de las aguas cristalinas del río Burgent. A este maravilloso punto de la Comunidad de Cataluña se le suman otros de igual belleza, ideal para que los viajeros disfruten de un entorno que parece sacado de un cuento fantástico.

La poza de la Olla está situada al pie de un pequeño salto o cascada de unos 15 metros de altura, formando así un oasis perdido en medio de las Montañas de Padres. A lo deslumbrante de este lugar se le suma la interesante historia, la cual habla de un grupo de brujas que habría creado esta piscina.

Escapadas: la historia de cómo unas brujas crearon el Toll de l' Olla y cómo llegar hasta el lugar

Entre los habitantes de los alrededores se cuenta una historia muy interesante y escalofriante, la cual indica que durante el siglo XVII una de las brujas de las Montañas de Prades llamada Farebona debió dar origen a la poza para poder salvar de una peste a la población local de esa época.

Escapadas: el pueblo de Farena está rodeado de un inmenso bosque para disfrutar de la naturaleza a pleno. (Foto: Wikimedia).

Según la leyenda, al tiempo que Farebona buscaba las hierbas medicinales para poder llevar a cabo su trabajo, los pobladores debían encontrar una olla muy grande para poder almacenar 1 litro de agua por cada enfermo que debía curarse.

Obviamente, las personas no pudieron encontrar un recipiente de ese tamaño, por lo que esta bruja decidió usar esta poza natural como olla para que pudiera cumplir con su deber de manera exitosa. Al día de hoy, esa historia atrae a miles de visitantes que disfrutan de las aguas del río.

Escapada de verano a la Playa de Gulpiyuri: un escondite natural único en Asturias

Escapadas: Teruel, el pasado y presente de una joya española que no puedes dejar de conocer

Para poder llegar hasta el Toll de l' Olla se debe caminar desde el pueblo de Farena, recorrido que se inicia desde una pista en la que se pueden apreciar todo tipo de árboles, especialmente pinos y encinas. Luego se llega a una explanada para luego ir hasta el río tomando el camino que desciende a mano derecha y, tras bordear el Burgent, llegar a la poza.

Escapadas: cómo llegar hasta Farena desde Tarragona

La distancia que hay entre la ciudad de Tarragona y Faena es de aproximadamente 40 kilómetros, y para llegar de un lugar a otro lo más recomendable es tomar la Autovía Tarragona-Lleida y luego las carreteras A-27 y TV-7044, lo cual demanda unos 45 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas