En esta noticia

La economía sigue siendo el tema que más preocupa a los españoles, razón por la cual un posible plan para realizar una escapada también se ve afectado por esta situación. De todas maneras, en España hay lugares muy lindos a los que se puede ir sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Según los estudios que se realizan frecuentemente en las principales plataformas especializadas en turismo, existen destinos ideales para poder tener una escapada familiar con un presupuesto reducido en comparación de los sitios más destacados del país.

Los mencionados estudios toman en cuenta diferentes factores para determinar cuáles son los lugares que ofrecen una buena cantidad de actividades, las cuales deben cumplir con algunos estándares, además del precio de cada una de ellas.

Escapadas: estas son las ciudades de España más bonitas y baratas

Granada

Los resultados arrojados por un estudio realizado por la plataforma Omio determinaron que Granada es la ciudad con la mejor relación calidad-precio de toda España, y la explicación se basa en las actividades que ofrece:

  • Más de 100 actividades gratuitas
  • Acceso a 60 lugares emblemáticos
  • Bus turístico por solo 7 euros
  • Precios accesibles en gastronomía

Cómo llegar a Granada desde Madrid

La distancia que hay entre Madrid y Granada es de 420 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar desde un punto al otro en automóvil es por la carretera A-4 para luego tomar la A-44 que te llevará directo en unas cuatro horas.

Valencia

En segundo lugar aparece Valencia, ciudad que cuenta con unas 55 actividades turísticas gratuitas, cenas para dos personas que parten de los 45 euros y visitas guiadas por precios igualmente accesibles.

Cómo llegar a Valencia desde Madrid

Entre la capital española y Valencia es de 360 kilómetros y hay varias rutas para poder llegar, pero la más rápida de todas es a través de la carretera A-3 que te llevará de un lugar a otro en unas 3 horas y 40 minutos aproximadamente.

Sevilla

El podio lo completa Sevilla, una de las ciudades con más tradición de toda España. A eso también hay que sumarles las más de 100 actividades turísticas gratuitas que ofrece, las cenas para dos personas que van desde los 43 euros y una más que interesante vida nocturna.

Cómo llegar a Sevilla desde Madrid

Para llegar a Sevilla en automóvil partiendo desde Madrid lo más conveniente es tomar primero la Autovía del Suroeste, luego la carretera A-5 y finalmente la A-66. Con esta ruta se tarda aproximadamente unas cinco horas.