En esta noticia

A lo largo del territorio español existen muchos pueblos medievales bonitos para visitar durante una escapada, cuyas bellezas están principalmente en dos aspecto: por una lado la omnipresencia de la naturaleza y por otro la rica historia que tienen.

Al tratarse de un país que fue muy importante en el desarrollo de diferentes civilizaciones, esos lugares de la edad media aparecen siempre en la lista de prioridades de muchos turistas cuando se disponen a organizar una escapada.

Dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña existen muchas de estas pequeñas localidades, y entre esas aparece una de las más bonitas que hay en la región, la cual se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona.

Escapadas: es uno de los pueblos medievales más bonitos de España y está a 1 hora de Barcelona

Se trata de Mura, un pequeño poblado medieval ubicado en la provincia de Barcelona, en pleno Valle del Montcau. La vegetación abundante es una de las principales atracciones que los turistas tienen en el lugar, aunque no la única.

En este lugar se pueden apreciar vestigios de la época medieval en muchos de sus rincones, pero también en las construcciones que aún se conservan de aquella época, algunas en buen estado y otras un tanto deterioradas por el paso del tiempo.

En su casco antiguo, por ejemplo, se puede apreciar el estilo propio de esa edad histórica en sus casas de piedra presentes en todos los rincones. A eso hay que sumarle los extraordinarios paisajes que invitan a disfrutar de la paz y de la tranquilidad.

Escapadas: lugares imprescindibles para visitar en Mura

En todos los pueblos que hay desperdigados por España hay lugares considerados imprescindibles, y Mura no es la excepción. Algunos de esos sitios que se recomienda visitar son: la iglesia de San Martí, la Ermita de San Antonio de Padua, los restos del castillo medieval y la Fuente de la Era.

También se pueden realizar algunas excursiones para conocer los alrededores, como por ejemplo el Gorg del Padre, un lugar espléndido al que se puede ir por la ruta de la Riera del Nesprés y que es ideal para disfrutar de un lindo día entre las rocas y las aguas del arroyo.

Si decides viajas hasta este pueblito con los más pequeños, también puedes visitar el aviario, una alternativa muy atractiva donde se pueden ver diferentes tipos de animales de granja como pavos reales, gallinas, ocas y conejos.

Escapadas: cómo llegar a Mura desde Barcelona

Para llegar desde Barcelona hasta Mura en automóvil hay que recorrer unos 56 kilómetros y lo mejor es tomar primero por la carretera C-58 y luego la BV-1221, lo cual demanda un tiempo estimado de tan solo una hora en caso de que no haya mucho tráfico.