

Si bien en España hay lugares maravillosos para recorrer, algunos países vecinos también ofrecen sitios muy bonitos para realizar escapadas durante el año. Afortunadamente, algunos de esos destinos que están fuera de las fronteras españolas están muy cerca.
Los afortunados que se encuentran en zonas de frontera pueden hacer escapadas a estos sitios maravillosos y disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer, inclusive pensando en un viaje fugaz de un día o de un fin de semana.
Eso ocurre con Badajoz, ciudad española que limita con Portugal y que tiene a unos pocos kilómetros una de las ciudades más lindas de ese país. Gracias a esa cercanía, los turistas pueden viajar en automóvil y llegar en unos minutos para pasar momentos únicos.
Escapadas: este es el pueblo de Portugal a una hora de España que deslumbra a propios y extraños
El pueblo en cuestión es Estremoz, ubicado a unos 60 kilómetros de Badajoz y que es reconocida por la presencia del mármol en sus diferentes construcciones, pero también por los viñedos que se extienden en muchos de sus rincones.

A su vez, este municipio está divido en dos partes bien definidas: la baja, que tiene su centro en la plaza de Rossio; y la alta, de origen y estilo medieval que cuenta con la presencia de edificios de esa época, entre los que se encuentra el castillo en el que murió la reina Santa Isabel.
La ciudad baja es la parte más nueva de Estremoz, y en su plaza principal se puede aparcar el automóvil para poder recorrer las calles sin inconvenientes. Entre los lugares más emblemáticos podemos distinguir: el Palacio de los Marqueses de Praia y Monforte, el Lago do Gadanha y el Convento de los Congregados.
En tanto, la ciudad alta se caracteriza por las fortalezas que la cubren por completo, pero que a su vez encierran las maravillas de la época medieval entre sus callejuelas empinadas. Allí podemos visitar el Barrio de Santiago, la Iglesia de Santa María y la capilla de la reina Santa Isabel, entre otros lugares.
Cómo llegar a Estremoz desde Badajoz
Los 60 kilómetros que unen estas dos localidades hacen que sea sumamente sencillo conectarlas, ya sea en automóvil o incluso en bicicleta. Si prefieres la primera opción, la ruta más rápida es a través de la carretera A6 con la que demorarás tan solo unos 45 minutos.












