Turismo

Escapadas: está a 2 horas de Barcelona y es uno de los pueblitos medievales más lindos

Se trata de uno de los pueblitos que rechazó estar en la lista de los más bonitos de España para poder ofrecer un turismo sustentable.

En esta noticia

Los viajeros que deseen conocer un lugar lleno de historia y colmado de belleza en todos sus rincones tendrán que realizar una escapada a este encantador pueblito ubicado en la comarca de Osona.

Además de su riqueza artística e histórica, este municipio barcelonés de 300 habitantes ofrece a todos los turistas las mejores vistas de los riscos de Avenc, Far, Tavertet y de Les Guilleries. 

Escapadas por menos de 1000 euros: Carrefour lleva a los mayores de 60 a estos paraísos, ¿cuáles son?

Escapadas: estos son los parques acuáticos más baratos de España para ir en familia y pasar el tiempo libre 

El encantador pueblito español que atrae a miles de turistas  (foto: Shutterstock).

El pueblito medieval lleno de historia y belleza ideal para visitar un fin de semana

El pueblo de Rupit i Pruït está compuesto por dos núcleos urbanos del siglo XII que se unieron el 1977. Este sitio se caracteriza por sus construcciones de piedra de la Edad Media, rocosos acantilados y espectaculares paisajes naturales. 

Para preservar este lugar lleno de encanto, las autoridades regionales prohíben que los coches circulen por las calles y ofrecen un gran estacionamiento para que los turistas dejen sus autos.

¿Qué se puede visitar?

Las personas que se acerquen a esta villa medieval tendrán muchas opciones para recorrer a pie y tomar fotografías únicas. Algunas de ellas son:

Puente colgante de cuerdas

El puente colgante de Rupit es el pasaje más interesante para acceder al núcleo urbano y llegar a la calle Barbacana. Allí encontrarán la Plaza Mayor y durante el recorrido podrán observar las pintorescas casas de piedra con ventanas y puertas de madera antigua.

Iglesia de San Miguel

Otro de los puntos más atractivos del lugar es la Iglesia de San Miguel, un templo de estilo barroco y fachada blanca que contrasta con la arquitectura de piedra que fue construido en el siglo XIII.

Puente colgante (foto: Shutterstock).

Salto de Sallet 

El salto de Sallent es el salto de agua de Cataluña más grande. Con una caída libre de aproximadamente 115 metros, este afluente del río Ter nace de torrentes y fuentes que se originan en lo alto de la sierra de Collsacabra.

Para que puedan apreciar su majestuosidad, recomiendan a los turistas visitarlo en época de lluvias cuando causa un mayor impacto ver como cae el agua. 

¿Cómo llegar hasta este pueblo?

Desde el centro de Barcelona, el trayecto en automóvil al pueblo de Rupit i Pruït tiene un tiempo estimado de 1 hora y 50 minutos por las carreteras C-17 y C-153. 

Por otro lado, las personas que viajen desde Gerona tardarán en auto aproximadamente 1 hora y 30 minutos por las vías C-25 y C-153. 

¿Por qué el pueblo no quiere aparecer entre los más bonitos de España?

Según informó el portal Vilaweb, el alcalde del lugar, Albert Marcé, rechazó estar en la lista de los Pueblos más Bonitos de España porque están trabajando para ofrecer un turismo más sostenible. 

"Nos da miedo la repercusión que pueda tener. No es que no queramos turistas, de hecho, vivimos del turismo. Pero debemos ser conscientes de nuestras limitaciones" señaló Marcé.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas