Fútbol

Campeón del mundo se opone al retorno de Messi a Barcelona: "No creo que sea saludable"

Un histórico de la Selección Argentina fue claro cuando le consultaron sobre el futuro de La Pulga.

A lo largo de su carrera, Lionel Messi siempre estuvo alejado de lo mediático. El hermetismo fue una cualidad: la familia habla poco, su esposa no tiene demasiado apego a los flashes y él solo muestra lo que desea. Por eso no sorprende que su futuro sea una incógnita a pesar de que en dos meses caduca su vínculo con el PSG y la renovación parece estar cada vez más lejos. Y mientras más de uno se anima a aventurar un posible retorno a Barcelona, un campeón del mundo considera que no sería recomendable.

El capitán de la Selección Argentina tuvo días movidos. La semana pasada viajó hacia España y alimentó los rumores de su regreso al conjunto catalán por llegar con quince valijas, un número demasiado elevado si se contempla el poco tiempo que estuvo y que solamente eran cinco personas.

¿Se lo roba? Argentina sigue de cerca a la mayor promesa estadounidense

Astrólogo descoloca a todos con su predicción para el River-Boca: "Lo hacen correr con ventaja"

Luego de comer con amigos y compartir tiempo con su familia, regresó a París con el afán de cerrar la temporada con la consagración en la Ligue 1, algo que no taparía el malestar de los ultras por un nuevo fracaso en la Champions League. En ese contexto, apareció una voz dispuesta a dejar en claro las razones por las cuales el rosarino no debería volver a vestir la camiseta blaugrana.

La mención es para Mario Alberto Kempes, campeón del mundo en 1978 con la Albiceleste. "No sería saludable que Lionel Messi regrese al Barcelona. Estaría mejor en Francia, para que llegue tranquilo al próximo Mundial, se debería quedar ahí. Los objetivos del Barcelona son diferentes, se está armando todavía", expresó el Matador, de 68 años, en declaraciones que consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El nacido en Córdoba sabe que el "10" se encuentra en la recta final de su carrera, por lo que entiende que el disfrute debería estar por encima de los desafíos. La vitrina del astro es envidiable y volver al conjunto en el cual es ídolo lo obligaría automáticamente a pensar en objetivos ambiciosos. "Siendo egoísta y pensando en la Selección Argentina, es mejor que Messi se quede en el PSG por su tranquilidad física y mental; es más probable que llegue más fresco al próximo Mundial", detalló.

El exdelantero del Valencia y del Hércules se refirió también a los silbidos que recibió Leo por parte de un sector de los hinchas parisinos en las últimas presentaciones del equipo galo en el estadio de Parque de Los Príncipes. "Lo que pasa que está jugando en Francia, un país que jugó la final en Qatar con la Argentina y la perdió, y Messi fue la figura. Quizá les duele tener al mejor jugador del mundo en su equipo y que no rinda como lo hizo en Qatar", analizó.


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.