

A lo largo y ancho del continente europeo hay sitios emblemáticos, no solamente por la condición histórica de los mismos sino también por haber sido escenarios de famosas producciones audiovisuales. Esto es un dato no menor, ya que muchas hacen sus escapadas hasta esos lugares por los que pasaron sus estrellas favoritas.
Si bien en todo el continente hay destinos que unen al turismo con esas series y películas, España es uno de los países más elegidos por directores. Esa es la razón por la que esos lugares se potencian y terminan formando parte de los planes de miles de personas al momento de planificar una escapada.
Uno de los casos más recientes se da con uno de los tantos castillos que hay en el territorio español, el cual está siendo utilizado para el rodaje de la segunda temporada de la serie de Star Wars, la popular franquicia creada por George Lucas.
Escapadas: este es el imponente castillo cerca de Valencia elegido para grabar la serie de Star Wars
Es nada más y nada menos que el Castillo de Xàtiva, ubicado en lo alto de la Sierra Vernisa de la ciudad de Játiva y que ofrece vistas inigualables desde sus torres y balcones. La elección del lugar para construirlo no fue casualidad, ya que esto permitía controlar un buen tramo de la Vía Augusta.

La particularidad está dada en su estructura, formada por dos partes: el castillo mayor y el castillo menor, ambos con rincones maravillosos que explican a la perfección porqué fue elegida para grabar allí la serie de Star Wars.
Sin embargo, es importante aclarar que ambas partes de la fortaleza han sido restauradas, corregidas y mejoradas por los musulmanes para convertirlo en una de las más destacadas del Reino de Valencia durante en las guerras contra Castilla, las de Germanías y en la de Sucesión.
Por todo esto, el Castillo de Xàtiva contiene un legado cultural e histórico de mucha importancia para España, y por esa razón es que suele recibir a muchos visitantes locales y extranjeros prácticamente todos los meses del año.
Cómo llegar al Castillo de Xàtiva desde Valencia
Si te encuentras en Valencia puedes visitar el Castillo de Xàtiva en el día, ya que solamente hay unos 60 kilómetros entre ambos puntos. La ruta más rápida es tomando la carretera A-7, lo cual demanda un tiempo estimado de 55 minutos.












