En esta noticia

Los paisajes naturales son un gran aporte al turismo de España, pero también lo son aquellos lugares elegidos por los turistas por su riqueza cultural e histórica. Muchas personas que piensan en una escapada analizan ambos aspectos, una sana costumbre para disfrutar a pleno de sus viajes.

En ese sentido, el país tiene muchas localidades en los alrededores de las grandes ciudades que pueden cumplir con las expectativas de los viajeros que buscan estas cosas para sus escapadas de fin de semana.

Allí aparece un pequeño pueblo cercano a Madrid en el que se pueden pasar unos días relajados mientras se disfruta de la naturaleza y las actividades al aire libre, pero también de un nuevo museo dedicado al famoso pintor Pablo Picasso.

Escapadas: el cercano a Madrid que tiene un nuevo museo de Picasso para visitar

El pueblo en cuestión es Buitrago de Lozoya, un destino sumamente tranquilo que se puede visitar en cualquier momento del año. Además de los lindos sitios que hay allí se le suma un importante atractivo cultural: un nuevo museo en homenaje a Pablo Picasso para conmemorar el 50 aniversario de su muerte.

El lugar ya cuenta con un museo dedicado al prestigioso pintor, pero el mismo se trasladará a un edificio renovado en el que se podrá apreciar todavía más de la Colección Eugenio Arias, quien fuera barbero y amigo de Picasso y a quien conoció en Francia durante el exilio de ambos.

Dicha colección consta de obsequios que el pintor le hizo a su amigo, los cuales fueron otorgados como muestra de cariño hacia él. Dibujos, fotografías, cerámicas, diversas obras gráficas, un cagafierro y hasta carteles son los objetos que se pueden apreciar en el museo.

El nuevo museo estará en una casona con esgrafiado segoviano, la cual se encuentra cerca de donde estaba la barbería de Arias. El inmueble está en estado de ruina y por eso la idea es trabajar lo antes posible para restaurarlo, aunque se mantendrá la fachada y se colocarán medios tecnológicos para el museo.

Cómo llegar a Buitrago de Lozoya desde Madrid

Buitrago de Lozoya se encuentra a menos de 100 kilómetros de Madrid, por lo que es un lugar que se puede visitar en el día. La ruta más rápida es a través de la carretera A-1 que demandará una hora aproximadamente.