Si bien en el territorio español hay una gran cantidad de construcciones que datan de la Edad Media, en muchos países de Europa también. Por eso, quienes quieren realizar una escapada para conocer más sobre esos lugares, tienen un abanico amplio de posibilidades.
Italia es uno de esos países que, al igual que España, hacen de esos destinos con arquitectura medieval, una bandera del turismo. En ese sentido, los fanáticos de la historia tienen a disposición muchas opciones al momento de organizar una escapada durante todo el año.
Un buen ejemplo de ello se da en la zona norte de Italia, más precisamente en Sirmione, un pueblo que se caracteriza por tener muchas construcciones de esa época, entre las que se distingue un imponente castillo que, además, es un puerto medieval.
Escapadas: el castillo que está en Italia y tiene un puerto medieval
Se trata del Castillo Scaligero, una verdadera maravilla arquitectónica que comenzó a levantarse en el siglo XIII. Como sucedió con muchas de estas construcciones, el lugar elegido tuvo que ver con una cuestión puramente estratégica, ya que dicha fortaleza formó parte de una red de protección de Verona.
A raíz de esto es que el Castillo Scaligero tomó una gran relevancia y, por consiguiente, una gran popularidad en los siglos siguientes. Pese a esto, nunca fue la residencia de la corte, por lo que finalmente se convirtió en un gran centro de almacenaje.
Ya en el siglo XX el castillo quedó en manos del estado italiano, razón por la cual fue restaurado prácticamente de manera completa para ser uno de los principales centros turísticos de la zona.
Cómo llegar a Sirmione desde Madrid
La forma más rápida para llegar hasta Sirmione partiendo desde la capital española es en avión con destino a Verona, puesto que hay una distancia de más de 1500 kilómetros.