Los pueblos pesqueros son uno de los principales activos que tienen los españoles para viajar este verano. Alguno de ellos ha logrado conservarse con el correr de los años.
Calella de Palafrugell es uno de los sitios. El pueblo está ubicado en la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona, en Cataluña. Se encuentra aproximadamente a 120 kilómetros al noreste de Barcelona.
¿Por qué visitar Calella de Palafrugell en Gerona?
Las casitas de pescadores se agrupan delante de sus numerosas playas. A pesar de que recibe muchos turistas por año sobre todo en temporada alta, ha logrado mantenerse casi sin cambios a lo largo de los años.
Esta localidad marinera enamora por sus casitas bajas de color blanco y calles estrechas. Por otro lado, es famosa por sus hermosas playas, calas (playas) rocosas y aguas cristalinas. Es un destino ideal durante los meses de verano, cuando los visitantes vienen a disfrutar del clima mediterráneo y la belleza costera.
Los Jardines de Cap Roig sorprenden por el contraste entre el color rojo de sus rocas y los distintos tonos de azul agua, es una de las más hermosas de todo el Mediterráneo.
El Camino de Ronda es otro de los atractivos. Se trata de un sendero costero que ofrece vistas panorámicas impresionantes de la costa. El camino está formado por acantilados y es increíble para tomar fotografías.
Este pueblo dispone de pequeñas calas de arena y bahías rocosas, incluyendo Port Bo, Canadell y El Golfet. Port Bo es uno de los balnearios más concurridos por los turistas y disfrutan del extenso lugar para hacer todo tipo de actividades.
En lo que respecta a las comidas típicas del lugar, brinda unos extensos menús. Sus platos más destacados son los mariscos, lo que permite a los visitantes saborear pescados y mariscos frescos. También populares son el arroz caldoso con bogavante, el fideuà (fideos con mariscos), y la llagosta a la cassola (langosta en cazuela).
A su vez, tiene alrededor bares y restaurantes donde probar la cocina típica catalana.
¿Cómo llegar a Calella de Palafrugell desde Barcelona?
La manera más fácil de llegar a Calella de Palafrugell es en coche, tanto si vas desde Barcelona (el trayecto dura hora y 40 minutos) y si te diriges desde Girona (unos 50 minutos de trayecto).
En autobús: desde Barcelona pueden tomar la empresa de autobuses Sarfa que salen desde la estación. El viaje dura 2 horas y 30 minutos. Es recomendable consultar los horarios y comprar los billetes con antelación.