En esta noticia

La provincia de Valencia es una de las más importantes de toda España, no solamente por su valor histórico y cultural, sino también por ser uno de los lugares predilectos por miles de viajeros al momento de hacer una escapada.

La gran ventaja que tiene este destino es que forma parte de la costa sureste del país y tiene una gran cantidad de sitios maravillosos para visitar. Por eso, una escapada hacia Valencia siempre es una idea tentadora en cualquier época del año.

Sin embargo, los encantos no se reducen solamente a la ciudad capital, ya que en los alrededores podemos encontrar destinos igualmente deslumbrantes para visitar y que además tienen una buena cantidad de actividades a disposición de los turistas.

Escapadas: 3 pueblos bonitos para visitar a una hora de Valencia

La Albufera y El Saler

Dos destinos muy cercanos entre sí, y a la vez a menos de 20 kilómetros de Valencia. El primero de ellos es el Parque Natural de la Albufera, un lugar para estar en contacto directo con la naturaleza; el segundo una playa donde disfrutar a pleno del sol, la arena y el mar.

Para llegar hasta El Saler o hasta el Parque Natural de la Albufera desde la capital de Valencia hay que tomar la carretera CV-500 por la cual podrás llegar en escasos minutos viajando en automóvil.

Sagunto

Un pueblo medieval cuyos dos lugares más emblemáticos son el castillo y el teatro romano, pero que además cuenta con paisajes maravillosos en los alrededores. Por otra parte, su casco histórico cuenta con una gran historia, la cual se nutre de todas las culturas que pasaron por la Península Ibérica.

La distancia que hay entre Valencia y Sagunto es de unos 27 kilómetros aproximadamente. Por lo tanto, el tiempo requerido es muy poco y la ruta más rápida es a tomando la carretera V-21.

Bolbaite

Esta localidad es el hogar de una de las piscinas naturales más deslumbrantes de la Comunidad Valenciana, por lo que es una más que tentadora propuesta que ofrece a los turistas. Lo mejor es que, al ser un destino poco frecuentado por los viajeros, es dueño de una tranquilidad única, ideal para descansar.

Este es el destino más lejano de la capital provincial en relación a los dos anteriores, ya que hay unos 72 kilómetros entre los dos puntos. Sin embargo, en menos de una hora se puede llegar viajando por la carretera A-7, siendo esta la ruta más rápida de todas.