Son muchos los factores que se analizan a la hora de realizar una escapada familiar, en pareja o en soledad. Se tienen en cuenta el clima y otros aspectos del lugar al que se visitará, entre ellos la gastronomía que ofrece, a tal punto, que los lugares turísticos lo incluyen en su cronograma de visitas.
España es uno de los países que mejor carta gastronómica ofrece en todo el mundo. Sus festivales nacionales sirven para fomentar el turismo interno, por lo que empresas especializadas en la calificación de la comida que ofrecen suelen distinguir a los mejores restaurantes españoles.
Un pueblito en Castilla-La Mancha cuenta con uno de los mejores restaurantes españoles para visitar en una escapada de fin de semana. Allí, se podrá disfrutar de los mejores platos autóctonos, reconocidos por una de las compañías más prestigiosas a nivel mundial.
Escapada gastronómica a 2 horas de Madrid: visita el restaurante premiado con la estrella Michelin
Se trata del restaurante Retama, ubicado en la ciudad de Torrenueva, provincia de Ciudad Real. La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha cuenta con este sitio que logró colarse en el mapa gastronómico español gracias a sus dos recientes premios.
Galardonado con una estrella Michelin y un sol Repsol (2023), este restaurante se emplaza dentro del club de campo exclusivo "La Caminera Salles", un lugar en el que puede dejar atrás el ritmo de la ciudad y desconectar en medio del lujo y la naturaleza.
La escapada a este restaurante portador de la estrella Michelin es ideal para disfrutar de una carta que apuesta por el entorno en el que se halla. Sus recetas de cocina manchega tienen una gran creatividad y una visión vanguardista del prestigioso cocinero sevillano Miguel Ángel Expósito.
Miguel Ángel Expósito, el artífice de 'Retama': la estrella Michelin y la gastronomía sostenible
El nombre del restaurante tomó su nombre de un arbusto de flores amarillas que crece en la Meseta Central. Dentro del complejo de lujo, que cuenta con su propio aeródromo, se halla este sitio gastronómico que cuenta con un gran protagonismo de la madera y estética de diseño nórdico.
Expósito logra despertar todos los sentidos en base a una propuesta basada en la pasión, la modernidad y el género culinario tradicional de La Mancha, llevando una gran impresión en los eventos de cocina de Raíz Culinaria y de Sabores del Quijote
- Experiencia gastronómica tradicional: 75 euros por persona (se puede sumar maridaje de vinos por 35 euros)
- Experiencia gastronómica Retama: 105 euros por persona (maridaje de vinos: 50 euros)