

En esta noticia
A medida que se acerca el fin de semana, si buscas distenderte de tu trabajo o de la rutina debes saber que existen varios sitios que probablemente desconoces y servirán para salir un rato de la ciudad.
De esta forma, el pueblo Buitrago del Loyoza no sólo hará que disfrutes de la naturaleza característica de España, sino también de las antiguas edificaciones y arquitectura que harán que sientas que te encuentras en una película de fantasía.
¿Dónde queda Buitrago del Lozoya?

Buitrago del Lozoya se encuentra ubicado a 83 kilómetros de la ciudad de Madrid, y puedes llegar a él en coche a través de la autopista E-5 o comprar un billete de tren desde Avenida Madrid, aunque de elegir esta última opción es probable que tardes un poco más de una hora en llegar.
De esta forma, quienes quieran acceder a este pueblo tendrán que emprender camino hacia el norte de España, y en tiempo récord podrán disfrutar de este punto turístico que combina historia y naturaleza.
¿Qué puedes hacer en Buitrago del Lozoya?
Uno de los puntos turísticos que no te puedes perder es el Castillo de Buitrago, que con sus muros de piedra se impone en el medio del pueblo. Además, recorrer por los puentes antiguos que sirven para caminar encima del Río Lozoya y tomar varias fotografías panorámicas.
Dentro de los principales puntos turísticos se encuentran la Iglesia de Santa María del Castillo y el jardín medieval del Parque de la Villa que cuenta con un laberinto natural ideal para los más pequeños. Por otra parte, los fanáticos del arte podrán visitar la Colección Eugenio Arias en el Museo Picasso.
¿Dónde comer y dónde hospedarte en Buitrago del Lozoya?

Otro de los puntos fuertes de este pueblo es su gastronomía local. Entre los mejores restaurantes de Buitrago de Lozoya se destacan el restaurante El Espolón si quieres comer tapas, el asador Las Murallas si buscas comer carne y el restaurante Rancho el Portachuelo también es una buena opción.
Si quieres pasar la noche o quedarte unos días, puedes pasar la noche en Tu Casa Ecuestre, el Hostal Buitrago o la Posada de Cerrada para descansar. Dependiendo de la cantidad de estrellas del lugar de hospedaje, el precio de estos varía.












