Entre dunas y piscinas naturales: es una de las mejores playas de Cantabria, según National Geographic
Se encuentra dentro de un Parque Geológico y es de las mejores de España. Está a menos de 2 horas de Barcelona
Las playas españolas destacan por su belleza inigualable y se extienden a lo largo de la extensa costa que recorre varias Comunidades Autónomas. Mientras algunos destinos son ampliamente conocidos, existen playas menos exploradas que ofrecen un refugio ideal para una escapada de fin de semana.
Es una de las playas más emblemáticas de la costa de Cantabria, ubicada en una zona litoral, característica por su Geoparque de la UNESCO. Está en el municipio de Piélagos, muy cerca de Santander y a unos 3 kilómetros de Soto de la Marina. Se ubica entre las mejores de España.
Ahora la DGT va a renovar el carnet de conducir gratis: cómo acceder a este beneficio
¿De qué playa se trata?
Se trata de la playa de Arnia, es famosa por su excepcional belleza geológica. Con islotes antiguos, acantilados de roca caliza y una plataforma que muestra hasta dónde llegaba la antigua costa. Siendo imprescindible para los amantes de la naturaleza y la fotografía.
Esta piscina prehistórica está formada por capas margas erosionadas y calizas muy resistentes, conocidas como fallarones. Este tipo de formación geológica brindan un arenal diferencial en el mundo.
Está formada por diferentes hendiduras, unas paralelas a otras, creando una piscina natural alargada entre el espacio que hay entre unas y otras.
¿Dónde almorzar en la playa de Arnia?
El restaurante el Cazurro
El Cazurro, un bar-restaurante ubicado en el enclave de la Arnía cuyo comedor mira al mar. Se destaca por sus platos mediterráneos como las Rabas y rodaballo, como también postres como el budín de zahoria.
¿Qué visitar en Liencres, Piélagos?
Esta playa está ubicada en la ruta por la Costa Quebrada. La cual si estas en coche es ideal hacer paradas en las playas cercanas o caminar por sus alrededores y sus acantilados. También es ideal para hacer senderismo o andar en bicicleta.
Entre las playas más cercanas para visitar están:
Playa de Covachos
Se trata de otra de las playas más pintorescas del Mar Cantabrico, ubicada a 10 minutos caminando, o 5 en coche. Se encuentra rodeada por un acantilado y su acceso es peatonal a través de unas escaleras.
Playa de Portio
Es una pequeña playa semiurbana, protegida por las grandes rocas que la rodean, algunas de las cuales sobresalen del agua. No ofrece ningún tipo de equipamiento, conservando su naturaleza.
Playa de Valdearenas
Es una de las dos playas que se encuentran junto al parque natural de las Dunas de Liencres y tiene una longitud de 2800 metros. En la playa se pueden encontrar escuelas de surf, bar-restaurante.