La preciosa aldea asturiana que casi nadie conoce, tiene 40 habitantes y está declarada Bien de interés cultural
Pese a su escasa población, este destino ofrece unas vistas inigualables para descansar placenteramente en cualquier momento del año.
En general, no se requiere de mucho para tener una escapada perfecta. Para un grupo importante de viajeros lo único que se necesita es encontrar un lindo pueblo, de esos que abundan en España, donde se pueda tener un poco de tranquilidad.
Pero si a esa paz relajante se le suman paisajes maravillosos, la escapada pasa a otra instancia de perfección. De hecho, en el país hay muchos municipios hermosos que representan de manera precisa esas dos características principales.
El pueblito de Francia muy cerca de España con balnearios de aguas curativas que debes visitar
El bonito pueblo de Andorra que casi nadie conoce y tiene las mejores vistas panorámicas del país
Esto mismo sucede con una linda aldea de Asturias, en la cual habitan muy pocas personas y que es poco conocida para la mayoría. Sin embargo, es un sitio único que fue catalogado como Bien de Interés Cultural y alberga paisajes naturales maravillosos.
Escapadas: ¿cuál es la bonita aldea asturiana declarada Bien de Interés Cultural?
Dentro del concejo asturiano de Proaza se encuentra Bandujo, una parroquia que alberga poco más de 40 habitantes que se reparten entre las 66 viviendas del lugar. Con una extensión de 10,78 kilómetros cuadrados, este destino se compone de unos 6 barrios y se ubica en un entorno natural inigualable.
A pesar de la baja densidad poblacional, Bandujo tiene una arquitectura que se ha logrado conservar de manera casi perfecta; a lo que se le suman unos paisajes extraordinarios que se convirtieron en la motivación de muchos turistas amantes de la naturaleza.
Por todo esto, en el año 2009 la aldea fue declarada Bien de Interés Cultural y uno de los vestigios medievales más importantes de esta región de España. Algunos de sus edificios más importantes son El Palacio, la Torre de Tuñón y la iglesia de Santa María.
Escapadas: ¿qué ver y qué hacer en Bandujo?
Está claro que aquí no podréis encontrar las mismas propuestas que en las principales ciudades o en los destinos turísticos más importantes, pero eso no significa que Bandujo no tenga propuestas interesantes para los que llegan hasta allí.
Si hay algo que valoran mucho las personas deciden pasear por esta aldea es la tranquilidad, pues en las calles del pueblo no hay automóviles ni ruidos que puedan distraerte mientras recorres los diferentes rincones de este sitio.
Además, en los alrededores abundan los espacios verdes y aptos para la práctica del senderismo. Por eso, una buena alternativa es ir con ropa cómoda y caminar mientras te dejas llevar por la inmensidad de las montañas.
El pueblito de Andorra con deliciosos productos regionales y hermosos paisajes que debes visitar
Escapadas: ¿cómo llegar a Bandujo desde Oviedo?
Partiendo desde Oviedo, capital de Asturias, existe una distancia de 44 kilómetros hasta la aldea de Bandujo. Por lo tanto, la ruta más rápida para llegar desde un lugar a otro es tomando la carretera A-63, lo cual demanda un tiempo de 1 hora aproximadamente.