Lindo destino

El pueblito de 40 habitantes que tiene la catedral más pequeña de España

Este lugar se caracteriza por su hermosa arquitectura y también por los paisajes naturales que hay en sus alrededores.

En esta noticia

Cuando una persona tiene en mente una escapada de fin de semana, seguramente analiza muchos aspectos de los posibles lugares a visitar. Pese a que en España hay muchos destinos bonitos a los que viajar, los gustos de los turistas son igualmente amplios.

Una de las cosas que se tienen en cuenta antes de realizar una escapada está en las bellezas arquitectónicas de esos sitios, pero que además cuentan con paisajes lindos para convertir a los mismos en verdaderas maravillas a nivel turístico.

Viaje a Setenil de las Bodegas, el pintoresco pueblito andaluz con casas incrustadas en las rocas

La aldea catalana que parece de un cuento y fue la primera en aparecer en "Los Pueblos más Bonitos de España"

Eso mismo ocurre con una localidad ubicada en la Comunidad Autónoma de Aragón, considerada como una de las más pequeñas de todo el territorio español y que cuenta con una pintoresca catedral a la que acuden muchos viajeros durante todo el año.

Escapadas: el pueblito de 40 habitantes que tiene la catedral más pequeña de España

Se trata de Roda de Isábena, una localidad perteneciente al municipio de Isábena de la provincia de Huesca. El lugar se encuentra próximo al río homónimo, y en los alrededores se puede observar una abundante presencia de rincones naturales.

Su casco urbano está conformado por calles que se cruzan unas con otras, con casas de estilo medieval estructuradas con pasadizos y murallas, ideal para que los fanáticos de la historia y de la cultura sientan los aires de los siglos pasados.

Pero sin lugar a dudas, la joya más importante de Roda de Isábena es la Catedral de San Vicente, la más antigua de Aragón y sus alrededores. Esta construcción se inició en el año 956 por orden del conde Ramón II, y se terminó de levantar en el siglo XVII.

Escapadas: así es la espectacular catedral de Roda de Isábena

La catedral de Roda de Isábena cuenta con una torre y un amplio pórtico, mientras que su iglesia se compone de tres naves con sus ábsides decorados por lesenas lombardas y arcos ciegos, como también detalles arquitectónicos deslumbrantes en sus portadas.

Escapadas: este es el pórtico de la linda catedral de Roda de Isábena. (Foto: Wikimedia).

En el interior se encuentra la cripta, lugar que alberga los restos de San Román ubicado en un sepulcro del siglo XII acompañado de algunas pinturas románicas, cuya obra más impactante es el famoso Pantocrátor.

Por último, hay que mencionar el claustro que está adosado a la iglesia, de forma cuadrangular en el que se distinguen sus columnas y arcos con inscripciones necrológicas, donde también se pueden apreciar diferentes obras artísticas de la época.

Escapadas: queda a 1 hora de Valencia y tiene las mejores playas de toda España

El castillo medieval a 20 minutos de Vigo que debes visitar una vez en la vida

Escapadas: cómo llegar a Roda de Isábena desde Huesca

La distancia que hay entre Huesca y Roda de Isábena es de 109 kilómetros, y para llegar desde un lugar a otro de manera rápida y segura lo más recomendable es tomar la carretera A-22, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas