Hermoso rincón

Es uno de los pueblos más bonitos de Andorra, queda cerca de España y tiene unas casitas medievales preciosas

En el país vecino se encuentra este maravilloso municipio para descansar, recorrer senderos naturales y apreciar la arquitectura medieval.

En esta noticia

Ya hay una gran cantidad de ciudadanos españoles han visitado los bellos pueblitos de Andorra, muchos de los cuales se encuentra a pocos kilómetros del país y ofrecen todo tipo de atracciones para disfrutar durante una escapada de fin de semana.

Además de la cercanía con España, estos lindos destinos ofrecen muchas propuestas interesantes para los fanáticos de las escapadas rurales como por ejemplo la arquitectura antigua, los paisajes naturales y también la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Escapada: el pueblito a 1 hora de Gerona con 127 habitantes que es ideal para un viaje romántico y ver el amanecer

El pueblo conocido como "la pequeña Venecia de Navarra" que es ideal para visitar

Es allí donde resalta uno de los pueblos más bonitos de Andorra, el cual enamora con sus casitas medievales y también por las espectaculares vistas que se pueden obtener en los alrededores gracias al encantador entorno natural en el que se encuentra.

Escapadas: ¿cuál es el pueblo de Andorra cercano a España que enamora con sus preciosas casitas medievales?

Situado en la parroquia de Ordino, Llorts es un pintoresco pueblo de pocos habitantes, pero con muchos encantos para que los turistas disfruten en plenitud. Sus casas de piedra de estilo medieval, sus callejuelas estrechas y el imponente marco natural son algunas de sus atracciones.

Escapadas: la iglesia de Sant Serni es uno de los edificios más bonitos de Llorts. (Foto: Wikimedia).

Entre las edificaciones más destacadas de Llorts podemos mencionar la iglesia de Sant Serni, ubicada a uno de los lados de la carretera. Al mismo tiempo, existen muchos locales gastronómicos y hospedajes para quienes deseen pasar una o dos noches allí.

Otro lugar destacable es la Mina de Llorts, un lugar que actualmente no está en actividad pero que durante muchos años sirvió para la extracción del hierro, fundamental para el desarrollo industrial siderúrgico en esta zona de Andorra.

Escapadas: ¿qué hacer en Llorts?

Aunque el casco urbano es muy relajante y permite estar a gusto durante toda la estadía, en Llorts se pueden hacer actividades al aire libre que son igualmente estimulantes. Un buen ejemplo de ello es la Ruta del Hierro, recorrido de dificultad baja que es ideal para hacer en compañía de la familia.

Dentro de la misma ruta se encuentra el llamado Grupo Escultórico "La Familia Jordino", creado por el francés Rachid Khimoune. Estas obras están hechas de piedra y bronce, y en una placa se lee lo que motivó al mencionado escultor.

"Cada año en Navidad se reúnen siete personas. Viven en diferentes lugares del mundo, aunque son de la misma familia: Los Jordino. Es a partir de los moldes del suelo urbano realizados en diversas ciudades, que han nacido estas esculturas que yo llamo 'los extraterrestres' porque han sido extraídos del suelo", dice la placa.

Escapadas: el pueblito negro a 2 horas de Madrid que es ideal para pasar un fin de semana lleno de misterios

El pueblito de Andorra muy cerca de España con casitas de piedra y madera y paisajes preciosos

Escapadas: ¿cómo llegar a Llorts desde Lérida?

Desde la ciudad de Lérida hasta el pueblo de Llorts hay una distancia de 160 kilómetros, y la ruta más rápida para unir estos dos puntos del mapa es tomando la carretera C-14, lo cual demanda un tiempo de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas