

Encontrar un pueblito medieval en España no es algo precisamente difícil, y eso se debe a que el país ha sido protagonista de muchos episodios históricos a lo largo de los siglos. En ese marco, las escapadas a esos lugares se convirtieron en algo muy común para los turistas.
Debido a la ubicación del país, en los años de conquistas y cruzadas muchos sitios cobraron mucha relevancia a nivel estratégico, algo que explica la gran cantidad de rincones medievales que todavía se conservan y que son visitados frecuentemente por miles de personas.
Si eres de las personas que disfruta de este tipo de turismo, en Tarragona existe un maravilloso pueblito que, además de ofrecer una buena cantidad de actividades en un marco natural espléndido, cuenta con uno de los castillos árabes más imponentes de todo el territorio español.
Escapadas: este es el bonito pueblito medieval de Tarragona custodiado por un gran castillo árabe
El pueblo en cuestión es Miravet, ubicado en la provincia de Tarragona en pleno interior de Cataluña. Se encuentra a orillas del río Ebro, cuyo cauce es uno de los atractivos más importantes de esta localidad ya que se complementa a la perfección con el entorno natural que la rodea.

Pero sin dudas, lo más destacado para quienes llegan hasta Miravet es el impresionante castillo árabe que parece custodiar todo desde lo más alto de una colina. No en vano esta fortaleza es considerada como la segunda más importante de España, solamente por detrás del Castillo de Loarre en Huesca.
Esta maravilla arquitectónica fue levantada en el siglo IX como una fortaleza que pudiera defender al poblado de posibles ataques de los enemigos; sin embargo, Los Templarios terminaron conquistándolo tiempo después.
Escapadas: otros lugares emblemáticos para visitar en Miravet
Si bien el castillo árabe es la atracción principal, Miravet también ofrece otros lugares bonitos para visitar. Un buen ejemplo es su casco antiguo, donde los visitantes pueden deleitarse al caminar por sus empedradas calles, pero también con construcciones como el Molino Viejo, el Portal del Motxi, el Mirador de la Sanaqueta y el Palacio del Comendador.
Otro sitio destacado es la Iglesia Vieja, cuyos origenes se remontan al siglo XVI. Pese a recibir el impacto de una bomba durante la guerra civil, este templo aún conserva algunas pinturas y murales, como también el altar románico que hay allí.
Escapadas: cómo llegar a Miravet desde Tarragona
Desde el centro de Tarragona hasta Miravet hay unos 60 kilómetros aproximadamente, distancia que se puede recorrer en unos 50 minutos tomando la carretera N-420, siendo esta la ruta más rápida y accesible de todas.
















