Imponente destino

El impresionante castillo en Huesca que eligió Ridley Scott como escenario de la película "El reino de los cielos"

Los turistas tienen la posibilidad de conocer por dentro esta impactante fortaleza y conocer a fondo su interesante historia.

En esta noticia

La historia de España es una de las más interesantes de toda Europa, sobre todo por la cantidad de sucesos que tuvieron lugar en el territorio. Por eso, los viajeros tienen una lista amplia de lugares interesantes para planificar escapadas y conocer un poco de dichos episodios.

Por ejemplo, en el país hay muchos destinos maravillosos que se convirtieron en toda una referencia de la época medieval, donde las edificaciones antiguas y la arquitectura son los atractivos principales para los turistas durante sus escapadas.

Escapada a Teruel: este es el pueblo ideal para pasar una Navidad especial y barata con niños

Escapadas: esta encantadora villa medieval está en Cataluña y tiene un castillo con 1000 años de historia

En la provincia de Huesca se da el caso de un impresionante castillo medieval, el cual no solamente sirve hace ya muchos años como punto de referencia para el turismo de la zona, sino que también fue elegido por Ridley Scott como escenario de la película "El Reino de los cielos".

Escapadas. ¿cuál es el castillo en Huesca que eligió Ridley Scott para grabar "El reino de los cielos"?

Se trata del castillo de Loarre o castillo abadía de Loarre, ubicado en la entrada de los Pirineos de la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón. La edificación domina toda la comarca desde lo más alto de una colina, siendo muy importante para la defensa militar del lugar en siglos pasados.

Escapadas: así luce la entrada al imponente castillo de Loarre en Huesca. (Foto: Wikimedia).

Construido en el siglo XI, el castillo de Loarre se encuentra en un estado de conservación excelente, un dato no menor para entender porqué muchas personas llegan hasta allí durante todo el año con el objetivo de conocer sus rincones.

Por este motivo, la fortaleza ha sido declarada Monumento Nacional en el año 1.906, para luego pasar a ser bien de interés cultural. Asimismo, hoy en día existen muchos pedidos provenientes de instituciones regionales y comarcales para que sea considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en el castillo de Loarre?

Así como sucede con otros edificios antiguos, el castillo de Loarre ofrece todo tipo de actividades para los visitantes. Además de las visitas guiadas, el lugar cuenta con un sendero fotográfico y otro interpretativo, como también audioguías y sala de audiovisuales.

Pero eso no es todo, ya que en el interior se halla una tienda para adquirir recuerdos y souvenirs, una cafetería para todos los paseantes y muchas propuestas más que están dirigidas a todas las personas que llegan de diferentes partes del país.

El horario actual de apertura del castillo es de 11 a 17:30 horas durante todos los días, con excepción de los lunes que permanece cerrado, salvo días festivos y puentes. En tanto, los precios de las entradas son los siguientes:

Normal

  • Entrada a 6 euros y entrada más visita guiada 8 euros

Reducida

  • Estudiantes y carnet joven hasta 26 años, grupos de más de 20 personas y jubilados: entrada a 5,50 euros y entrada más visita guiada a 7 euros

Infantil

  • De 6 a 16 años y grupos escolares de más de 20 niños: entrada a 4,50 euros y entrada más visita guiada a 6 euros.

Gratuita

  • Menores de 6 años y minusválidos: gratis para entrada y para visita guiada

La isla "escondida" de Canarias que pocos conocen y tiene las playas más bellas de España

Escapadas: este pueblito de Asturias está tan alejado que solo se puede llegar caminando y es ideal para desconectarse

Escapadas: ¿cómo llegar al castillo de Loarre desde Huesca?

Desde el centro de la ciudad de Huesca hasta el Castillo de Loarre hay una distancia de 36 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar desde un lugar a otro es tomando las carreteras A-132 y A-1206, lo cual demanda un tiempo de 35 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas