

El mítico Hotel Los Monteros, ubicado en Marbella, Málaga, reabre sus puertas tras una reforma que lo posiciona de nuevo como uno de los destinos más lujosos de la Costa del Sol. Ahora, bajo la gestión del grupo internacional IHG y con el sello Kimpton, este hotel 5 estrellas que albergó a celebridades como Michael Jackson y Audrey Hepburn, tiene precios entre los 500 y los 2.500 euros por noche.
En activo desde 1962, Los Monteros fue uno de los primeros hoteles en España en alcanzar la categoría de cinco estrellas Gran Lujo. Por sus instalaciones han pasado figuras internacionales como Michael Jackson y Audrey Hepburn, así como celebridades españolas del calibre de Lola Flores.
El hotel 5 estrellas de Marbella donde se alojaron Michael Jackson y Audrey Hepburn
Fundado en plena expansión turística del sur de España, el Hotel Los Monteros fue símbolo del lujo en la Marbella de los años 70. Durante décadas atrajo a celebridades internacionales, entre ellas Michael Jackson, quien se hospedó en el hotel en 1988 antes de ofrecer su primer concierto en la ciudad.

Por otro lado, Audrey Hepburn, referente del glamour de la época, también pasó por sus suites nombres como Sean Connery, Richard Burton, Elizabeth Taylor, Julio Iglesias o Antonio Banderas.
Cerrado en octubre de 2022 para una reforma integral, el hotel ha sido relanzado como Kimpton Los Monteros, con una inversión que ha respetado la arquitectura original y algunos elementos icónicos como la piscina o el patio interior.
La renovación permitió ampliar la capacidad del alojamiento de 35 a 195 habitaciones, de las cuales 60 son suites y 70 son dúplex con terrazas privadas y vistas al mar. El nuevo complejo cuenta con más de 250 empleados y cuatro espacios gastronómicos, dos de ellos bajo la firma del chef José Carlos García. Además, destaca el rediseñado beach club La Cabane, ahora intervenido por Dolce & Gabbana.
Cuánto cuesta alojarse en el renovado Kimpton Los Monteros
La oferta de alojamiento en el nuevo hotel 5 estrellas Kimpton Los Monteros varía según la categoría y los servicios incluidos.

Los huéspedes pueden elegir entre diferentes tipos de habitaciones:
- Habitación básica para dos personas: desde 495 euros por noche.
- Estudio dúplex con vistas al mar: desde 600 euros por noche.
- Marbella Suite: hasta 2.500 euros por noche.
El complejo también ofrece acceso a una zona de spa con piscina interior, hammam, baño turco y tratamientos personalizados con productos del laboratorio MyCodage.












