Escapadas

El encantador pueblo a menos de 2 horas de Barcelona que fue el escenario de Juego de Tronos

Este encantador pueblo medieval de Cataluña tiene para ofrecer a sus visitantes hermosas construcciones de piedra y paisajes naturales únicos.

En esta noticia

Se acerca el fin de semana y el mejor plan para disfrutar del tiempo libre y descansar de la rutina es realizar una escapada o viaje exprés por los pueblos más lindos de España.

Entre la lista de los sitios más destacados se encuentra Besalú, una pequeña población de la comarca de La Garrocha en la provincia de Gerona, Cataluña, que cuenta con hermosos paisajes y fue uno de los lugares donde se filmó la serie Juego de Tronos.

La bonita aldea de Galicia que tiene vistas de ensueño, ofrece rica gastronomía y está cerca de un famoso parque natural

Escapada a la ciudad más pequeña de España: luce como una aldea medieval y así puedes visitarla

Besalú Trujillo, Cataluña, España (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y visitar en Besalú?

Por sus orígenes que datan de la edad media y por sus hermosas construcciones de piedra que se encuentran en un excelente estado de conservación, este pueblo fue declarado Conjunto Histórico Nacional de la comunidad autónoma de Cataluña.

Entre las actividades más recomendadas para los turistas se encuentran las caminatas por las calles empedradas del barrio judío que permiten apreciar sus magníficos paisajes.

Dentro de los puntos turísticos destacados se encuentra el puente medieval de Besalú, que fue construido en el siglo XII y cuenta con siete arcos y 150 metros de longitud. 

Este sitio atrae a muchos fanáticos de la reconocida serie de Juego de Tronos, ya que fue el escenario elegido por los directores para representar el castillo de la familia Tyrell y la Roca Casterlly.

Otras de las construcciones emblemáticas de este encantador pueblito son el Monasterio de San Pedro de Besalú, la Iglesia de San Vicente (un templo románico que data del siglo XII) la Sinagoga de Besalú y los antiguos baños medievales Miqvé.  

Para quienes disfruten de los paseos al aire libre, los puntos turísticos más recomendados son la Villa romana de Can Ring, Plaza de la Libertad, la Plaza de las Palmeras, la Plaza Sant Pere y hacer senderismo por la ribera del río Fluviá.

¿Cómo llegar a Besalú?

Los turistas que deseen llegar a Besalú en vehículos particulares desde el centro de Barcelona deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y 35 minutos por la carretera AP-7 y por la C-32.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo