En esta noticia

Galicia es una de las comunidades autónomas más elegidas por turistas y locales a la hora de hacer una escapada. Este destino sin igual ofrece espectaculares playas y ríos, los mejores mariscos y vinos de España, así como vistas alucinantes desde los acantilados.

Si pensamos en Galicia, lo primero que viene a la mente es el famoso camino de Santiago de Compostela, pero eso no es todo. Existe una infinidad de pueblos costeros menos conocidos y la temporada baja es una gran ocasión para visitarlos.

Un ejemplo de ello es Malpica de Bergantiños, una pintoresca localidad de la provincia de La Coruña que se encuentra dentro de la Costa de la Muerte, que abarca desde cabo Roncudo hasta el cabo Finisterre.

Estos son los imperdibles de Malpica de Bergantiños

Una visita a Malpica de Bergantiños debe comenzar en su puerto histórico, uno de los puertos de pesca de bajura más relevantes de Galicia y uno de los más modernos en cuanto a infraestructuras.

En este lugar, podrás explorar la Casa del Pescador, un sitio perfecto para degustar exquisitos platillos de mar y disfrutar de su paseo artístico, donde se exhiben los murales de Urbano Lugrís, un pintor surrealista coruñés que capturó la esencia marinera del entorno y la plasmó en una obra impresionante para la posteridad.

El recorrido prosigue por el casco antiguo, donde podrás caminar por sus encantadoras callecitas, rodeadas de tradicionales casas marineras y tiendas de artesanías y recuerdos.

Este itinerario culmina en el Faro Punta Nariga, construido en 1995. Esta obra, diseñada por César Portela, se eleva a 50 metros de altura y tiene un alcance lumínico de 22 millas. Es considerado "un referente en la integración de la arquitectura con el paisaje natural" y uno de los miradores más destacados de Galicia.

Si el clima lo permite, Malpica ofrece un circuito de playas de arena blanca y agua cristalina, ideales para disfrutar en familia. La más concurrida es la playa mayor, un espacio muy popular durante el verano que cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día completo, como duchas, rampa de acceso para personas con discapacidad, amables chiringuitos y socorristas.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Malpica de Bergantiños desde La Coruña?

La ruta más rápida para llegar a Malpica de Bergantiños desde La Coruña es a través de la AG-55. Para llegar, dirígete hacia el sur por la Carr. Baños de Arteixo/Av. de Arteixo y toma la AG-55 en dirección a AC-418 en Carballo. Luego, continúa por la AC-418 hacia As Cortes y alcanzarás tu destino.