Gran propuesta

El lujoso parador en Álava construido en un palacio con bonitas vistas a la naturaleza y con buenos precios

El lugar cuenta con restaurante, jardines exteriores, salón de eventos y muchas propuestas para los viajeros.

En esta noticia

Existen muchas formas de descansar durante una escapada de fin de semana, y en España hay hermosos sitios para cada caso: hay quienes gustan de un lugar alejado en medio de la naturaleza, otros que prefieren la playa y otros tantos que buscan el confort y los lujos por sobre todas las cosas.

En este último grupo podemos mencionar a aquellos alojamientos distinguidos en los cuales no solamente se puede tener una escapada tranquila, sino que también ofrece servicios de primer nivel para que la estadía se lo más completa posible.

Escapadas: el pueblo blanco que está a una hora de Cádiz y que tiene un castillo ubicado en lo más alto de la villa

Visita la "joya oculta" de la Costa da Morta: está a 1 hora de Compostela y tiene muchos atractivos que debes conocer

Allí aparece un lujoso parador ubicado en la provincia de Álava, edificado en un palacio antiguo y que ofrece bonitas vistas en un entorno natural inigualable. Además, los precios que maneja este hospedaje son bastante accesibles y permiten que muchos viajeros puedan ir al menos una vez.

Escapadas: ¿cuál es el lujoso parador de Álava construido sobre un palacio?

Se trata del Parador de Argómaniz, ubicado en el municipio de Vizcaya y construido sobre lo que alguna vez fue el Palacio de los Larrea construido en el año 1712 y cuyo escudo original aún se conserva de manera casi perfecta en la fachada del mismo.

Escapadas: este parador tiene un restaurante de lujo y muchas propuestas para cada tipo de turista. (Foto: www.paradores.es).

Este distinguido parador dispone de muchos servicios, como por ejemplo habitaciones modernas para descansar a gusto; el restaurante Aletegui que se encuentra en la planta más alta de la fortaleza; y un salón para celebrar todo tipo de eventos.

Asimismo, el enorme predio donde se encuentra permite disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión gracias a los jardines exteriores para quienes van a pasar el día o bien para aquellos que deciden hospedarse allí una o dos noches.

Sin embargo, en los alrededores también hay lugares interesantes para visitar ya que el parador se encuentra a unos 12 kilómetros de Vitoria, capital verde y cosmopolita de Álava. Dicho lugar tiene un casco histórico donde abundan los parques, los palacios y los edificios antiguos que representan lo mejor de la arquitectura vasca.

Escapada: el pueblito a 1 hora de Gerona con 127 habitantes que es ideal para un viaje romántico y ver el amanecer

El pueblito de Andorra muy cerca de España con casitas de piedra y madera y paisajes preciosos

Escapadas: ¿cómo llegar al Parador de Argómaniz desde Vitoria?

La distancia que hay entre Vitoria, capital de Álava, y el Parador de Argómaniz es de tan solo 12 kilómetros. Por lo cual, la ruta más rápida para ir en automóvil de un lugar a otro es tomando la carretera N-104, lo cual demanda un tiempo de 15 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas