

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha asegurado este jueves en una entrevista para La Sexta que su formación seguirá negociando con Junts para conseguir la reducción de la jornada laboral en la Cámara Baja.
Barbero se ha mostrado convencida de que la medida se tramitará porque se lo merece la clase trabajadora de España, al tiempo que ha advertido que con lo que pase en los próximos días se va a retratar todo el mundo.
El congreso debatirá el próximo miércoles la enmienda a la totalidad al proyecto presentada por Junts, sin que se haya logrado que la retire. Es por eso que no hay garantía de que la norma pueda continuar su proceso con el trámite parlamentario.

¿Se llevará a cabo la reducción de la jornada laboral?
Barbero ha añadido que cada grupo tendrá que explicar a sus votantes por qué quieren defraudar a los doce millones de personas que se verían beneficiadas por la reducción de jornada.
A su vez, ha pedido a las distintas formaciones políticas, y sobre todo al PP, que dejen que se tramite la norma porque ya tendrán otros momentos para hacer sus propias aportaciones en la Cámara baja.

Las quejas de Sumar contra la agenda de Vox
La portavoz de Sumar se ha mostrado enfadada por la celebración en una de las salas del Congreso de una jornada de Vox sobre "ideología de género y denuncias falsas". Barbero ha dicho que debería haber sido prohibida en la Mesa de la Cámara cuando se autorizó la semana pasada, porque no puede tener cabida el "negacionismo machista".
Ni PP ni PSOE se opusieron a la medida de Vox. Para Barbero es imposible dirigirse al PP porque están "alineados totalmente con Vox", pero sí lo ha hecho en el caso del PSOE, ya que según ella, debería haber tenido "un poco más de valentía" en la votación en la Mesa y se habría prohibido la jornada.
Fuente: EFE












