El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no asistirá al funeral del papa Francisco, que se celebrará este sábado en Roma. En la delegación oficial viajará el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañando a los reyes Felipe VI y Letizia, quienes encabezarán la comitiva.
La confirmación fue realizada por el ministro Félix Bolaños tras firmar el libro de condolencias en la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid. El titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes -responsable del vínculo institucional con la Santa Sede- precisó que la delegación estará compuesta por sus Majestades los Reyes, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo y él mismo, en representación del Gobierno.
La Casa del Rey había anunciado por la mañana la presencia de los monarcas en las exequias, mientras que el PP confirmó la participación de Feijóo más tarde, tras recibir la invitación correspondiente desde Moncloa.
El funeral será oficiado por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y se celebrará a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro. Luego, los restos del pontífice serán trasladados a la basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado.