En esta noticia

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reiterado este martes su apoyo a Álvaro García Ortiz después de que el juez del Tribunal Ángel Hurtado haya considerado en un auto que el fiscal general del Estado "ha hecho desaparecer pruebas" que podrían encontrarse en sus móviles.

La posición del Gobierno "no ha cambiado sobre esta cuestión", ha dicho Alegría, quien ha hecho referencia al auto de Hurtado conocido esta mañana en cuya parte dispositiva el magistrado "plantea que se impongan medidas para evitar las continúas filtraciones", ha indicado la portavoz. "En este caso parece importante que se resalte esta cuestión".

Pregunta de nuevo por el auto y las evidencias sobre la desaparición de las pruebas, Alegría ha instado a respetar un proceso de instrucción que sigue abierto y ha añadido que la posición del Gobierno "la conocen porque es clara y manifiesta desde el primero momento y no ha variado"

El PP dice que el fiscal sigue porque al Gobierno le interesa que "lo sigan encubriendo"

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha sostenido que Álvaro García Ortiz continúa en su cargo como fiscal general del Estado porque al Gobierno le interesa "por su propia defensa" y "para que lo sigan encubriendo".

El PP ha vuelto a pedir este martes la dimisión del fiscal general del Estado, tras el auto del magistrado Ángel Hurtado que sostiene que es una "evidencia" que el fiscal general "ha hecho desaparecer pruebas" que podrían encontrarse en sus móviles.

"Es imperativo que el fiscal general del Estado dimita de su cargo. No puede seguir ni un minuto" ha señalado Tellado, que ha pedido que el fiscal anuncie hoy su marcha, al estar investigado por un presunto delito de revelación de secretos sobre el caso de presunto fraude fiscal contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El PP considera "evidente" que en el teléfono del fiscal "tenía que haber mensajes que involucran a personas muy importantes" y ha apuntado que "utilizó su puesto para dañar a personas con un fin político que es perjudicar a un rival político", por lo que "tendría que estar en su casa de patitas en la calle y colaborando con la Justicia".

Tellado se ha referido además a la declaración de la empresaria Carmen Pano, que le ha dicho al juez del Supremo que investiga al exministro Jose Luis Ábalos que entregó 90.000 euros en efectivo en la sede del PSOE. El PP ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé "explicaciones sobre el paradero de esos fondos".

También se ha dirigido Tellado a los socios de Sánchez, la preguntarles "qué nivel de corrupción están dispuestos a soportar" y "cuánto tiene que oler a podrido el Gobierno" para que le dejen caer.

Fuente: EFE