En esta noticia

La interna en el Gobierno español volvió a avivarse después de que la portavoz del partido Sumar expresara diferentes reclamos al presidente español, Pedro Sánchez. Justamente, remarcó su “inmovilismo” y la utilización de X, herramienta “al servicio del fascismo global”.

Ahora, parte del Movimiento Sumar, que fundó la vicepresidenta Yolanda Díaz Pérez y al que pertenecen cuatro ministros actuales, se manifestó en contra de diferentes posturas del mandatario.

El reclamo a Pedro Sánchez por la prórroga de los alquileres

Todo comenzó a partir de una intervención en el Congreso después de la comparecencia de Sánchez para hablar sobre los recientes accidentes ferroviarios y la situación internacional. Allí, la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, le reclamó a sus aliados del PSEO que avancen con la prórroga de los alquileres.

Desde el Gobierno le exigen a Sánchez que rompa con X y abandone la red “al servicio del fascismo global”. Foto: EFE

“Traigámosla a esta Cámara y no nos digan, por favor, presidente, se lo ruego, no me diga que no dan los números, porque a día de hoy el problema no son los números, es su inmovilismo”, manifestó.

Si bien coincidió en el esfuerzo y disputa “contra el trumpismo, contra los oligarcas digitales, contra el fascismo”, también afirmó que “no bastan gestos discursivos” por parte de Sánchez.

Hay que concretar, hay que materializar y hay que ofrecer resultados concretos, también a las preocupaciones del día a día”, remarcó junto con el avance de la prestación universal por crianza y el impuesto a los “ultrarricos”.

Barbero pidió que Sánchez se aleje de X

En otro punto, un reclamo de la exdiputada contra el Gobierno implica alejarse de la red social X y usar otro sitio, dado que esta ”no puede ser la plataforma de referencia para la información institucional" porque es “propiedad de un aliado” de Donald Trump.

X no es una plaza pública, ya no es un ágora digital y nunca volverá a serlo. Ahora es una herramienta al servicio del fascismo global”, concluyó.

Fuente: EFE.