Atención

¿Se puede compartir una cuenta de Netflix? El truco secreto que no quieren que conozcas

Este truco puede pasar por alto la nueva normativa de Netflix para que no se compartan las cuentas.

En esta noticia

Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en España, en 2023, un 65% de los españoles tenía acceso a alguna de las plataformas de streaming. De ese porcentaje, un 51,7% de las personas tuvieron acceso a Netflix, una cifra que disminuye respecto al 2022, que fue de un 54,5%.

Esta baja se puede explicar en las medidas que la plataforma ha tomado con el objetivo de aumentar las suscripciones. Netflix anunció hace un año que se acabaron las cuentas compartidas y la forma de identificarlas ha causado polémica entre sus usuarios.

¿Cómo identifica Netflix las cuentas de un mismo Hogar?

Si los contenidos no se reproducen bajo la misma dirección IP, Netflix entiende que los dispositivos no forman parte del mismo Hogar y todas aquellas sesiones iniciadas fuera se cerrarán automáticamente.

Una medida que prometía ser una solución se ha convertido en un problema, no solo para quienes comparten cuenta, sino para cuando el propietario de la cuenta está fuera de casa o de viaje y quiere usar este servicio.

¿Explota el Bitcoin? Confirman que la consolidación del precio tras el halving podría tardar menos de lo esperado

Los 3 mejores depósitos para invertir en mayo: gana hasta 1800 euros en 6 meses

¿Cómo funciona el Hogar de Netflix para usarlo fuera de casa?

Netflix ha comunicado que si el usuario no hubiese configurado el Hogar principal, la aplicación lo hará por él. Pero esta configuración podría no incluir todos los dispositivos que la usan, ya que la plataforma los entiende como parte si están conectados a la misma red y en la misma ubicación.

La propia app indica que el Hogar es el "conjunto de dispositivos que utilizas para ver Netflix conectados a tu red de internet". Esto quiere decir que puedes tener tantos dispositivos como tu plan permita, pero la reproducción de contenidos se limita a la red.

Si hemos iniciado sesión en un dispositivo fuera de nuestro hogar, tendremos que aprobar el inicio de sesión con un código temporal, por ahora no se ha detallado un límite para estas prórrogas.

Si hemos iniciado sesión en un dispositivo fuera de nuestro hogar, tendremos que aprobar el inicio de sesión. Fuente: Archivo

¿Cómo usar la cuenta de Netflix fuera del Hogar?

Si estamos de viaje o fuera de casa, el acceso a Netflix se realizará con sesiones temporales de 14 días. Estas se aprobarán mediante un código SMS o correo electrónico, vinculado a la cuenta principal con la que se dio de alta. En caso de que el viaje se extienda de este tiempo nada debería impedir recibir un nuevo código.

Esta configuración es válida, en principio, para prestar la cuenta. Pero es algo tedioso de realizar cada 15 días y que dependerá de que el titular de la cuenta pueda compartir el código en el momento en que se inicia sesión.

Cuánto tarda Hacienda en entregar las devoluciones del IRPF a quienes pagaron de más por su pensión

Adiós Netflix: los 5 canales de Telegram para ver gratis y sin publicidad todo el catalogo

¿Cómo configurar el Hogar de Netflix?

  1. El hogar de Netflix se configura desde la televisión o el PC.
  2. Abrir la aplicación y el apartado de "ayuda".
  3. En la parte inferior de este menú seleccione "Administrar Hogar con Netflix".
  4. Allí seleccionar "Actualizar el Hogar con Netflix".
  5. Solicitará verificación y una vez hecha se podrá acceder desde los dispositivos que tengan conexión en la casa.

Esta configuración es válida, en principio, para prestar la cuenta. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de Netflix