Streaming

El documental de Netflix sobre un asesino en serie español que te dejará sin habla

La historia del asesino en serie más famoso de España, que tuvo en jaque a Madrid en 2003, ya está disponible en el servicio de streaming.

En esta noticia

Los documentales españoles han tenido un gran crecimiento en el último tiempo, y lo han hecho de una manera arrolladora. Netflix es una de las plataformas que más espacios les brinda, logrando un gran éxito con esta fórmula. 

Basta con solo recordar algunos de ellos, como lo es El caso de Alcasser, uno de los documentales más vistos de la plataforma de streaming, para tomar dimensión de lo que generan en los espectadores. 

En ese camino, se encuentra el documental español sobre el asesino más famoso de la historia de España. Esta apuesta reciente de Netflix busca dar nuevos elementos y una nueva perspectiva a un caso que tuvo en vilo al país en 2003. 

Netflix: el documental del asesino en serie más famoso de España ya tiene fecha de estreno

"Dahmer" ya está en Netflix: la espeluznante historia real detrás de la serie para ver el fin de semana

El documental de Netflix sobre un asesino en serie español que te dejará sin habla

Se trata de Baraja: la firma del asesino, una producción que narra, veinte años después, cómo un naipe en la escena de un crimen conectaba a otras numerosas muertes en manos de un infame asesino serial que atemorizó a Madrid. 

El documental de Netflix que te dejará atónito sobre el asesino en serie de España más recordado de la historia (Fuente: Netflix)

Este nuevo documental de Netflix fue dirigido por Amanda Sans Pantling, quien buscó nuevos elementos que fueron más allá de la versión oficial, aportando los testimonios de los supervivientes, quienes cuentan cómo fue para ellos estos episodios que marcaron su vida. 

En apenas tres capítulos, esta docuserie narrará los hechos que tuvieron en jaque a las autoridades y alarmados a la población, principalmente a los habitantes de Madrid, en un año en el que el índice de criminalidad fue el más alto de la historia reciente del país. 

Estas son las series de Netflix que lograron éxito "instantáneo": hay una española en el ranking

Netflix: ranking de las 10 series más vistas en España el 13 de junio

La macabra historia del asesino en serie del documental Baraja: la firma del asesino

Un exmilitar llamado Alfredo Galán Sotillo se hizo presente ante las autoridades para confesar que él era el "asesino de la baraja". En total cometió seis asesinatos y tuvo tres en grado de tentativa, siendo condenado a 142 años de prisión

Galán Sotillo dejaba junto a sus víctimas un as de copas de la baraja española, algo que al principio sería insignificante, terminó transformándose en la firma del asesino en serie más prolífero de la historia de España. 

Temas relacionados
Más noticias de documental