Streaming

El documental de crimen que tiene sólo 2 temporadas y es lo más visto en España y el mundo en Netflix

Esta producción rememora uno de los hechos más recordados de la historia criminalística de Estados Unidos.

En esta noticia

El catálogo de Netflix se renueva constantemente, y aunque no todos los títulos logran quedar en la historia, muchos otros se convierten en verdaderos éxitos de la plataforma en cuestión de semanas o incluso de días.

Durante este 2023 se han lanzado nuevas propuestas que han alcanzado niveles de popularidad muy interesantes entre el público de Netflix, los cuales van desde películas hasta series y documentales creados en diferentes países.

Netflix: la comedia japonesa que dura menos de 2 horas, es la más vista en España y te hará reír de principio a fin

Es un drama dirigido por un premiado director y es lo más visto de Netflix en España

Por estos días y tras una nueva actualización del ranking global de la plataforma, apareció una serie documental de tan solo 3 episodios que rememora un violento crimen y que ya ocupa un lugar de privilegio en el top 10 de las más vistas en todo el mundo.

Netflix: ¿cuál es la serie documental que arrasa en audiencia y se ubica entre las 10 más vistas a nivel global?

La referencia es para Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur, una miniserie documental que recapitula una serie de sucesos escalofriantes de los Estados Unidos que se transformó en tema de debate a nivel nacional durante el año 2019.

Netflix estrenó el documental Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur el pasado 22 de febrero. (Foto: Netflix).

Para contextualizar un poco: la familia Murdaugh era una de las más reconocidas y prestigiosas de esa ciudad norteamericana. Sin embargo, la muerte de una joven llamada Mallory Beach tras accidentarse a bordo de un barco marcó el principio del fin de ese status adquirido por el clan.

A eso hay que sumarle otro terrorífico hecho que fue el asesinato de Paul Murdaugh, quien habría sido el conductor del buque que se accidentó, y de Maggie, su madre. Esto corrió aún más el velo de lo que se conocía sobre esta familia, sacando a la luz diversos escándalos ligados a la corrupción y al poder.

Fue la comedia más famosa de los 90 y ahora vuelve con todo: ¿dónde se podrá ver?

Tiene sólo 4 capítulos, es española y es la miniserie más vista en Netflix

¿Qué pasó con la familia Murdaugh?

A raíz de lo sucedido con estos dos integrantes de la familia, la justicia de Estados Unidos inició una profunda investigación para encontrar al culpable de este atroz asesinato. Finalmente, el 2 de marzo de este año se condenó a Alex Murdaugh, padre de Paul y esposo de Maggie, a cadena perpetua.

Durante el proceso se recopilaron más de 75 testimonios y varios centenares de pruebas contra el líder de esta familia, pero además se comprobaron diferentes maniobras iniciadas por este hombre para desviar por completo el curso de la investigación, lo que incluye un intento fallido por tramar su propia muerte.

Esta miniserie de Netflix llamada Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur está formada por tres capítulos que duran poco menos de una hora cada uno, en los cuales se detalla minuciosamente cada uno de los hechos que concluyeron con la condena de Alex Murdaugh.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix