Mucho antes de que su nombre apareciera en todos los medios y plataformas digitales del mundo por el juicio contra Johnny Depp, Amber Heard ya había construido una carrera más que exitosa. Como muchas estrellas de Hollywood, la actriz comenzó desde abajo hasta conseguir sus primeros protagónicos.

A base de talento y esfuerzo, ella fue consiguiendo el reconocimiento de muchos directores que la incluyeron en sus respectivos proyectos. Sin embargo, hubo algunas películas que fueron determinantes en la vida de Amber Heard, y aquí te contamos cuáles son.

Jason Momoa y Amber Heard compartieron rodaje en Aquaman.
Jason Momoa y Amber Heard compartieron rodaje en Aquaman.

Encerrada, 2010

Tal vez no es su papel más destacado, pero al ser el primero de todos hay que incluirlo en esta lista. Aquí Amber Heard trabajó bajo las órdenes del famoso director John Carpenter en un thriller psicológico bastante particular, ya que se mezclan elementos de terror con algo de ciencia ficción.

Si bien la película no ha quedado en la memoria de los espectadores ni ha batido récords de taquilla, fue la gran oportunidad que tuvo Heard para demostrar su potencial ante las cámaras y como protagonista.

Furia Ciega

Si tuviéramos que elegir una película para poner en lo más alto de la trayectoria de Amber Heard, probablemente muchos elegirían Furia Ciega. El buen desarrollo de la historia sumado al elenco que tiene entre sus filas a Nicolas Cage y William Fichtner, entre otros, la convierten en trascendental para la actriz.

La acción, el drama y los efectos especiales son una constante en esta película, pero también los constantes desafíos actorales a los que se enfrenta Amber, todos logrados con muy buenos resultados.

Los Diarios del Ron

Aquí llegamos a otro punto clave y por varios motivos. Por un lado tenemos a una Amber Heard en su madurez plena, pero también a otra persona determinante en su vida: nada más y nada menos que John Depp.

La química que se produjo entre ambos artistas y que posteriormente se transformó en una relación amorosa fue, tal vez, la experiencia más fuerte que afrontaron los dos protagonistas de esta historia.

Aquaman

El punto máximo de su carrera llegó con Aquaman, donde Amber Heard interpretó a Mera, un personaje muy relevante en la historia por ser quien acompaña en todo momento al superhéroe encarnado por Jason Momoa.

Pese a todo lo ocurrido con el Universo DC, la actriz pudo ingresar al mundo de los superhéroes en un contexto favorable por la cantidad de producciones del estilo que se realizaron durante las últimas décadas.