En esta noticia
Gracias al cifrado de extremo a extremo, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más seguras para enviar mensajes o contenidos sin que el servidor pueda visualizarlos. A pesar de ello, esta seguridad queda vulnerada si el usuario comparte su clave de bloque con otros y deja expuesta toda su información.
Por esta razón, con este truco los usuarios podrán mantener doblemente protegidas sus conversaciones de WhatsApp. Si la persona presta su celular o comparte su forma de bloqueo con alguien de su círculo familiar podrá tener sus chats protegidos de otra forma.
¿Cómo hacer que WhatsApp sea más seguro?
Aunque muchas personas lo desconozcan, los usuarios de la aplicación de mensajería de Meta pueden agregar una clave de seguridad o huella de bloqueo a sus cuentas en móviles con sistemas operativos de iPhone o Android.
WhatsApp cuenta con una función especialmente diseñada para que las conversaciones dentro de los chats sean más seguras. Con la opción de "verificación en dos pasos".
Podrás proteger tu información personal sin tener que utilizar apps extrañas siguiendo estos pasos:
- Ingresa WhatsApp y dirigirse a la sección "ajustes",
- elegir el apartado "cuenta",
- seleccionar "verificación en dos pasos",
- pulsa el botón de "activar" para habilitar esta herramienta
- y finalmente elegir una clave de seguridad apropiada.
¿Cómo proteger WhatsApp con tu huella digital?
Además de proteger tus conversaciones con la "verificación en dos pasos", los usuarios que cuenten con smartphones modernos podrán proteger sus chats con un "bloque de huella digital". Los pasos para proteger tu móvil con esta función son los siguientes:
- El primer paso es ir hacia la sección de ‘ajustes' de WhatsApp.
- En segundo lugar, selecciona "cuenta" y después "privacidad".
- Luego, apretar el botón de "bloqueo con huella dactilar" para activarlo.
- Finalmente, el usuario tendrá que registrar su huella y elegir el tiempo deseado para que WhatsApp se bloquee.
¿Cómo proteger WhatsApp con reconocimiento facial?
La última forma para proteger WhatsApp sin tener que recurrir a aplicaciones extrañas es por medio del reconocimiento facial.
- Dirigirse a la sección de configuración y luego a "privacidad",
- seleccionar la opción de "bloqueo de pantalla"
- y por último activar las funciones Touch ID o Face ID.
Cabe mencionar que esta última opción está disponible solo en teléfonos iPhone y, por el momento, se desconoce si esta herramienta estará disponible en móviles con Android.