

El gran prestigio y la popularidad que ha conseguido WhatsApp al día de hoy se debe, en gran medida, a la cantidad de cambios innovadores que incluye en cada una de las actualizaciones realizadas por la empresa. Sin embargo, la explicación también está en otras cuestiones.
A la innumerable lista de funciones que tiene la aplicación de mensajería, también hay que sumarle los trucos de WhatsApp que van surgiendo para que los usuarios puedan ampliar sus posibilidades al momento de interactuar con sus contactos.
Entre todos esos trucos aparece uno muy interesante que permite a los usuarios enviar una ubicación falsa, algo que permite despistar a cualquiera de sus amigos, familiares o compañeros de trabajo que están intentando rastrearlos.
WhatsApp: este es el truco para enviar una ubicación falsa y despistar a tus contactos
Si bien es cierto que para poder realizar algunos de estos trucos en WhatsApp es necesario descargar alguna otra aplicación complementaria, para enviar una ubicación falsa no es necesario hacer eso y solamente basta con seguir un procedimiento simple.
De esta manera, los riesgos de que un virus ingrese al dispositivo y robe información valiosa quedan totalmente descartados y, obviamente, también queda resguardada la capacidad de almacenamiento del móvil ya que no se descarga nada.

Para poder realizar este proceso hay que abrir WhatsApp e ingresar en la conversación donde se quiere enviar una ubicación falsa. Luego, el usuario debe pulsar en el ícono del clip con forma de clip que se utiliza para adjuntar y allí seleccionar la opción Ubicación.
Una vez dentro se abrirá el mapa, donde aparecerán también dos opciones: ubicación en tiempo real y ubicación actual. Sin embargo, lo que hay que hacer es deslizar la pantalla hacia arriba para que aparezcan todas las ubicaciones guardadas y elegir una de ellas para confundir a tus contactos.












