

Apple ha confirmado por estos días un cambio que afectará a todos los usuarios de iPhone de España. La compañía informó que cumplirá con la nueva legislacióneuropea que impondrá el cargador USB-C a la mayoría de los dispositivos electrónicos desde finales de 2024.
Así, se prescindirá del puerto Lightning en los iPhone al menos en este mercado.
El drástico cambio que incorporarán los iPhone en Europa

La obligatoriedad de incorporar este puerto USB afecta a todos los smartphones que se comercialicen en los países miembros de la Unión Europea, lo que afecta especialmente a Apple, que utiliza un puerto propio, denominado Lightning.
iPhone con cargador USB-C: el disgusto de Apple
Según ha expresado la compañía, este no es un cambio con el que estén conformes. "Obviamente, tendremos que cumplir (con la legislación)", ha confirmado el vicepresidente senior de Marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, durante su participación en la conferencia anual Tech Live de The Wall Street Journal .
"No tenemos elección, al igual que ocurre con otras leyes locales de todo el mundo", ha señalado.
La compañía ha recibido intensas presiones para adoptar un conector universal, que no obligue a los usuarios de sus equipos a comprar cargadores especiales, una movida que además favorecería al cuidado del ambiente al reducir la chatarra electrónica.
iPhone: desde cuándo se implementará el nuevo puerto cargador
Joswiak no ha adelantado cuándo presentarán un iPhone con cargador USB-C ni si extenderán esta especificación a más mercados aparte del europeo; pero la nueva exigencia regirá desde el otoño de 2024 en Europa.

Esto no afectará a quienes ya cuenten con un móvil de Apple, debido a que continuarán utilizando el sistema lightning.
Cuando se implemente el estándar, los consumidores europeos tendrán la opción de elegir comprar un nuevo dispositivo con o sin cargador,aunque esa desagregación podría volverse obligatoria más adelante.












